Inicio Información General Impulsa Prenacional de Tecnológicos enseñanza integral: SEP

Impulsa Prenacional de Tecnológicos enseñanza integral: SEP

440
0

*El encuentro deportivo tiene como sede La Paz y participan equipos de Baja California, Sonora, Chihuahua y de BCS

La Paz, BCS.- El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Héctor Jiménez Márquez, inauguró este lunes en La Paz la edición 62 del Prenacional Estudiantil Deportivo del Tecnológico Nacional de México, el cual tiene el propósito de ofrecer una enseñanza integral, convivencia sana y estilos de vida saludable en alumnos del nivel superior.

Al dar la bienvenida a los participantes de este encuentro estudiantil-deportivo, Jiménez Márquez aseguró este tipo de competencias es propicia para hacer nuevos amigos, fomentar los valores y enseñar a los jugadores a trabajar en equipo, acciones que son fundamentales en su formación como profesionistas de éxito.

Jiménez Márquez mencionó que en el encuentro deportivo se realizarán competencias de las ramas varonil y femenil de básquetbol, voleibol y de voleibol de playa, del 27 al 23 de abril con la participación de equipos de los estados de Baja California, Sonora, Chihuahua y Baja California Sur.

Al respecto, agregó que los equipos ganadores pasarán a la etapa nacional que tendrá como sede el estado de Oaxaca, lo cual es un factor que motiva a los competidores a dar su mayor esfuerzo en busca de representar a su plantel en la final nacional.

En la apertura oficial del evento, también estuvo presente José de Jesús Magaña Martínez, representante del director general del Tecnológico Nacional de México, Manuel Quintero Quintero, así como el titular del Tecnológico de La Paz, David Estrada Pérez.