Inicio Desarrollo Integral Ofrece SEDIF terapias en Cuarto de Estimulación Multisensorial

Ofrece SEDIF terapias en Cuarto de Estimulación Multisensorial

692
0

*Fortalece y facilita el aprendizaje básico de personas con discapacidad

La Paz, BCS.- Con la finalidad de ofrecer espacios que contribuyan a mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad, el Sistema Estatal DIF (SEDIF) tiene a disposición el Cuarto de Estimulación Multisensorial (CEMS) donde menores, jóvenes y adultos, podrán recibir terapia visual, auditiva, táctil y de olfato, para enriquecer sus experiencias sensoriales y facilitar su aprendizaje básico.

Así lo informó la coordinadora del Centro de Rehabilitación y Educación Especial en la entidad (CEE BCS), Jessica Gabriela González Valdés, quien añadió que en esta habitación las personas desarrollaran habilidades personales y sociales; ya que mejora el comportamiento de los pacientes al incrementar su capacidad de concentración y reducir los niveles de estrés.

Asimismo, mencionó que el CEMS cuenta con equipos de fibras ópticas, proyectores de imagen, set de espejos acrílicos y de burbuja, equipo de sonido y alberca de pelotas, así como columpios y hamacas, paneles de tacto y controladores de voz que generan cambios en los elementos del lugar.

Esta tecnología se caracteriza por crear un ambiente seguro, cómodo y pacífico a través de distintos efectos de luces y sonidos, que combinados con la interacción de diversas texturas, ayudan a que el usuario tenga contacto con sensaciones básicas de alto contenido emocional.

Los interesados en recibir este tipo de terapia, deberán presentarse de lunes a viernes en horario de 7:00 a 9:30 de la mañana en CREE BCS para realizar una consulta previa.

Posteriormente, serán evaluados por una trabajadora social quien determinará la situación socioeconómica del paciente y agendará una cita con el médico especialista en rehabilitación, quien valorará su ingreso al CEMS.
Para finalizar, Jessica González invitó a la población a acercarse al CREE BCS, ya que además de recibir personas que padecen alguna discapacidad, ofrece atención médica integral a los ciudadanos sin importar su derechohabiencia.