Inicio Desarrollo Integral Impulsa SEDIF calidad en la atención de la población vulnerable

Impulsa SEDIF calidad en la atención de la población vulnerable

386
0

*Se busca ampliar el registro de instituciones de asistencia social a nivel nacional

La Paz, BCS.- Con la premisa de mejorar la calidad de vida de personas en situación de riesgo, el Sistema Estatal DIF (SEDIF) sostuvo un encuentro con organizaciones civiles públicas y privadas, a fin de invitarlas a registrarse en el Directorio Nacional de Instituciones de Asistencia Social (DNIAS), informó la jefa del Departamento de Profesionalización, Faviola Sariñana Nieves.

La funcionaria mencionó que dicho registro es un requisito que marca la Ley de Asistencia Social, y representa una plataforma digital coordinada por el Sistema Nacional DIF (SNDIF), que brinda información sobre los servicios que ofrecen diferentes instancias en la materia, a fin de acercarlos a este sector y cubrir sus necesidades en un marco de legalidad y transparencia.

En ese sentido, dijo que el directorio contiene la ubicación del lugar, la forma de contacto, el público al que se dirigen y tipo de atención. Asimismo, ofrece datos estadísticos y temas de interés para las familias, tales como noticias, eventos y convocatorias de otras organizaciones.

En esta misma reunión, se entregaron acreditaciones del registro ante el DNIAS, a la Beneficencia Pública del Estado y a la asociación “Hagamos más por Santa Rosalía A.C.”, al añadir que, gracias a este documento, las autoridades y la sociedad sudcaliforniana, tienen la certeza de que los organismos que obtengan este aval, cumplen con las normas oficiales.

Por último, Sariñana Nieves destacó que actualmente se encuentran registradas 17 instituciones de Baja California Sur, por lo que exhortó a los interesados en formar parte de este directorio, a pedir informes en el SEDIF a los teléfonos (612) 12 4 29 22, 23 y 24 o bien, visitar las instalaciones ubicadas en Carretera Transpeninsular al norte KM 4.5, en la colonia Conchalito de la ciudad de La Paz.