Inicio Información General Evaluar el plan estatal de desarrollo clave para mejorar el servicio educativo:...

Evaluar el plan estatal de desarrollo clave para mejorar el servicio educativo: SEP

411
0

*Sesionó el Subcomité de Educación y Cultura del Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado

La Paz, BCS.- Someter a evaluación las acciones que realiza el sector educativo de Baja California Sur, es fundamental para detectar debilidades y mejorar las fortalezas del sistema, conforme a las metas del Plan Estatal de Desarrollo 2012-2018, expresó el titular de la SEP estatal, Héctor Jiménez Márquez, durante la reunión del Subcomité de Educación y Cultura del Comité de Pleaneación para el Desarrollo del Estado (COPLADE).

Durante la reunión celebrada en el auditorio de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, Jiménez Márquez destacó la importancia de evaluar cada una de las acciones del sector para beneficio de la comunidad escolar de todos los niveles de educación.

El funcionario estatal aseguró que hacer un alto a la mitad de la gestión es un ejercicio inédito y saludable, para conocer de manera objetiva los proyectos que no se han cumplido, pero sobre todo los avances que han colocado a la entidad entre las mejores del ámbito nacional en cobertura en nivel medio superior, exámenes al desempeño docente y promedio de grados de estudio.

En la reunión, el coordinador de Estadísticas de la SEP estatal, Gerardo Ortiz, presentó los 43 parámetros en los cuales las diferentes áreas de la dependencia estatal trabajan para cumplir las metas del Plan Estatal de Desarrollo. De igual forma, se presentaron los avances en la materia por parte de los representantes del Instituto Sudcaliforniano de Cultura y del Consejo Sudcaliforniano de Ciencia y Tecnología.