Inicio Municipios Comondu Reafirma Ricardo Anaya, compromiso de reducir IVA a la mitad en BCS:...

Reafirma Ricardo Anaya, compromiso de reducir IVA a la mitad en BCS: Mares

574
0

•En el segundo debate presidencial, el candidato del Frente resaltó la importancia de esta medida.
•La economía de la entidad, se verá inmediatamente beneficiada.

La Paz, BCS.- En el marco del segundo debate de candidatos a la Presidencia de la República, el abanderado de la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya Cortés reafirmó el compromiso de reducir la tasa del Impuesto al Valor Agregado (IVA) del 16 al 8% en la región fronteriza, misma que comprende a Baja California Sur, lo que representará un beneficio inmediato para la economía de las familias sudcalifornianas, así lo indicó el coordinador de la campaña de Anaya en la entidad, José Rigoberto Mares Aguilar.

El candidato a la Presidencia, por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, dijo en el debate que para hacer una frontera norte competitiva, se bajará el IVA a la mitad. “Habrá un trato diferenciado, como estaba antes de que el PRI lo aumentara y que junto con otras medidas de la reforma fiscal, dio un duro golpe al bolsillo de los sudcalifornianos”, dijo Mares Aguilar.

“Ricardo Anaya ha demostrado tener pleno conocimiento de las necesidades de las y los mexicanos, incluyendo por supuesto a Baja California Sur. Desde el año 2013 en la Cámara de Diputados se opuso al aumento del IVA en la frontera y durante los años posteriores ha continuado esta lucha. Ahora, refrenda el compromiso a nombre de los partidos del Frente, para dar revés a la tóxica medida impuesta por el PRI y sus aliados”, expresó.

Mares Aguilar también precisó que tras el segundo encuentro de candidatos presidenciales, Anaya se fortalece en la preferencia ciudadana, manteniendo la tendencia de crecimiento que llevará al triunfo en la elección del 1º de julio, junto a los candidatos del Frente en Baja California Sur.

Para finalizar, dijo que las propuestas de “Por México al Frente”, entre las que destaca la reducción del IVA, ven hacia el futuro por el crecimiento de México y de Baja California Sur, ocupándose en ofrecer propuestas serias y viables, “en contraste con las ideas del pasado en las que están empecinados López Obrador y Morena”, concluyó.