Inicio Destacadas Ayuntamiento de Los Cabos logra reducción histórica de adeudos al ISSSTE

Ayuntamiento de Los Cabos logra reducción histórica de adeudos al ISSSTE

468
0

*Por rezagos heredados de antiguas administraciones del 2008 al 2015.

La Paz, BCS.- El H. XII Ayuntamiento de Los Cabos logró una reducción histórica del adeudo heredado por otras administraciones al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado,al cubrir una cantidad de 414 millones 742 mil 203 pesos en pagos atrasados desde el 2do. bimestre del 2018, además en lo que va de la administración todo los pagos se encuentran cubiertos en su totalidad.

Al dar a conocer lo anterior el director municipal de Recursos Humanos detalló que, estuvo recientemente en oficinas centrales del Issste en la Ciudad de México para conciliar las nóminas del gobierno municipal con la institución, donde se estableció el compromiso de pagar de manera puntual a través de un calendario, mismo que, se ha cubierto lo que redunda en beneficio del sector laboral.

El servidor público recordó que en los más de 2 años de la actual administración pública se han erogado 414 millones 742 mil 203 pesos en el rezago económico; y lo que va del 2018 van 15 millones de pesos; ya que el rezago es desde el 2do. bimestre del 2008 al 4to. bimestre del 2015 y se tiene el compromiso de que al término de la presente administración, sea cubierto hasta el 1er. bimestre del 2010.

Reconocio que, es importante que a este esfuerzo que se realizó con el Issste, se le de continuidad en la siguiente administración porque es una acción que afecta directamente a los trabajadores en jubilación, pensiones, viviendas y no debe volver a suceder. Finalmente informó que los rubros que se han pagado son cesantía y vejez, crédito hipotecario y TG1 que incluye préstamos entre otros.