Inicio En La Pluma De Desde algún lugar del país DESDE ALGÚN LUGAR DEL PAÍS / BREGA DE ETERNIDAD

DESDE ALGÚN LUGAR DEL PAÍS / BREGA DE ETERNIDAD

721
0

*Adriana Dávila, brega de eternidad

En la asamblea constitutiva del PAN llevada a cabo del 14 al 17 de septiembre de 1939, había un letrero que rezaba “Acción Nacional una organización de todos aquellos que sin prejuicios, resentimientos ni apetitos personales, quieren hacer valer en la vida pública su convicción en una causa clara, definida, coincidente con la naturaleza real de la nación y conforme a la dignidad de la persona humana”.

La primera vez en que intervine en una elección fue en 1973, tenía apenas 11 años de edad. Mis amigos me encargaron que vigilará una casilla y desde las ocho de la mañana asta las seis de la tarde ahí estuve en abasolo entre navarro y encinas en La Paz bcs. Sabía que Acción Nacional es y seria parte importante de mi vida, he trabajado al lado de grandes personajes, de quienes me considero su amigo, logre ver la victoria de Acción Nacional con el primer gobernador del PAN, Ernesto Ruffo Appel, he sido critico de muchos incluso del hoy candidato por Acción Nacional a la Presidencia de la República Mexicana. He visto como se levanta y cae al sótano Acción Nacional en BCS. En el 2006 estando abajo del sótano siendo gobierno federal con Vicente Fox lo apuntalamos con el esfuerzo de muchas y muchos subiendo a Luis Coppola como senador de primera minoría. Me considero ferviente seguidor de una entrañable compañera panista, a quien reconozco y de quien puedo avalar su capacidad y quehacer político. Esa mujer es impresionantemente algo que la nación necesita como para estadios superiores. Es Adriana Davila Fernandez tlaxcalteca y una dama de hierro con convicciones de rielera porque corre con la frente en alto. Siempre juega derecho y su único pecado es ser mujer en un pueblo de machos y mujeres que temen sobresalir recordando a la conquista y a la Malinche atrás de Cortes cuando planeaban la invasión de la gran Tenochtitlán en 1519. Pero esa es otra historia.

Recuerdo a Adriana Davila, con una armonía impresionante, fue en el año 2010, Acción Nacional tenía una candidata mujer para gobernar Tlaxcala, un estado anclado en el PRI, Adriana Davila es una panista natural que en ese entonces navegaba en contra corriente, el Gobierno de Tlaxcala entonces pintado de azul, sin más referencia que una disputa entre familias, tenía a otro candidato, vaya que les costó trabajo postular a otra mujer cuando se enteraron que Adriana Davila aspiraba a la Gubernatura, tiempo después para ser exactos 2012,Adriana Davila seria duramente sancionada por la derrota que recibió Hector Ortiz al Senado de la Republica, lo que la coloco en el escrutinio de la opinión de los poderosos en Tlaxcala.

Adriana Davila ha sido sin duda una piedra en el zapato de muchos y muchas que no han logrado hasta hoy un liderazgo como el que ella ha mostrado con su crecimiento hoy a nivel nacional, algunos medios locales sin trascendencia han sido hoy por hoy sus verdugos, sin investigación periodística que den certeza a la ciudadanía que lo que se dice de Adriana Davila es realidad, más bien les diría a mis colegas que se trata del pase de charola que los convierte en gatilleros de la noticia.

¿Por qué Adriana Davila representa el mejor cuadro de Acción Nacional?

Los temas en Materia de Derechos Humanos se hanconvertido en el fuerte de la hoy Senadora y próximamente Diputada Federal, a quien sus compañeros de la Comisión Permanente sin duda reconocieron para esta postulación y que la coloca con brillo propio al interior del PAN, después de la sorprendente y no aclarada salida del Calderonismo, del que hoy solo percibo fue un pretexto para la formación de un partido propio que los mantenga vigentes en la vida política nacional.

Adriana Davila es una mujer de paso firme y créanme que pisa fuerte y se siente su paso, ella es una mujer que no le teme a quienes constantemente pretenden eliminarla de la vida política, ¿local? No, Nacional ella alcanzo otro nivel fuera de su estado.

Hace unos días, en rueda de prensa, trabajadores de Oceanografía respaldados por la Senadora Davila, demandaron el pago de 45 millones de pesos y denunciaron las condiciones en las que laboran, 4 trabajadores fueron despedidos y hoy están en pie de lucha por sus derechos, esto es un fuerte golpe a la ineficiencia del Gobierno Federal, lo que hace hendidura en la sensibilidad de los hombres en el poder.

Y no es que la Senadora Davila sea la panista más antipriista como lo dijo Gamboa, más bien la Senadora Davila pasa a ser desde la clase política la luchadora social más tenaz, en un escenario complicado para ejercer el bien común, son estas acciones las que provocan que la clase política la perciba como su principal enemiga, puesto que las luchas que se hacen desde la perspectiva del humanismo político no se podrán comparar con aquellas que se realizan desde la perspectiva electoral, a la que sin duda Adriana Davila no recurre puesto que rompería el hacer valeren la vida pública su convicción en una causa clara, definida, coincidente con la naturaleza real de la nación y conforme a la dignidad de la persona humana.

Es por eso que Adriana Davila tiene claro que para ser una política de altura se debe tener plena conciencia de lo que significa Brega de Eternidad, Adriana Davila sabe que Gomez Morín debe trascender a través de figuras como ella que no le teman a las barreras que obstaculizan el Bien Común.

Adriana Davila sabe que su deber es permanente, no lucha de un día, sino brega de eternidad”. Algo más grande le espera a la rielera con corazón de acero.
Es cuanto señor presidente.