Inicio Municipios La Paz Fracción del PRI en el Congreso del Estado demanda abatir el rezago

Fracción del PRI en el Congreso del Estado demanda abatir el rezago

324
0

*En tribuna solicitan que se dictaminen iniciativas que han presento en los casi 3 años de la actual XIV Legislatura.

La Paz, BCS.- Los diputados Amadeo Murillo Aguilar y Onésimo Mendoza Ramírez a nombre de la Fracción Parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional en el Congreso del Estado se pronunciaron porque la mayoría que integran los diputados del PAN y del PRS en la XIV Legislatura “no solamente dictaminen iniciativas que ellos presentan a este Pleno”; sino que en el tiempo que resta a la actua diputación local “se disminuya de manera considerable el rezago legislativo existente”.

Al hacer uso de la tribuna el Diputado Amadeo Murillo Aguilar indicó que hasta el pasado 15 de mayo la Fracción Parlamentaria del PRI tenían presentadas para trámite legislativo un total de 33 iniciativas, “todas ellas de importancia y trascendencia económica, social y política para nuestro estado, y de ese total solamente se han aprobado 10, por lo que más de un 60 por ciento de rezago existe en las enviadas por nuestra fracción”, aseguró el legislador priista.

Puntualizó que hasta la fecha no existe una formula sencilla para establecer la medición del funcionamiento adecuado, plural, democrático y de respeto hacia las minrías por aprte de una mayoría panista en el Congreso del Estado.
Murillo Aguilar destacó que lo que existe “y es obvio” la conversión de la mayoria en oficialía de partes hacia el Poder Ejecutivo.

APor su parte el Diputado Mendoza Ramírez al abordar la tribuna manifestó en su pronunciamiento que el hecho de llamar la atención sobre el rezago existente en la XIV Legislatura “no es con un fin de ideología partidista, mucho menos con tienes políticos, ni porque nos encontramos en pleno proceso electoral. Es simplemente un asunto de responsabilidad, de compromiso y cumplimiento con los habitantes de Baja California Sur”.

Pidió a sus compañeros y compañeras que integran el Congreso del Estado a dedicarse a trabajar en el abatimiento del rezago existente “para beneficiar al pueblo Sudcaliforniano”. Les pidió trabajar a favor de la sociedad, y no solamente a favor del Ejecutivo del Estado “dictaminando de manera inmediata las iniciativas que presenta al Pleno el gobierno estatal”.