Inicio En La Pluma De Desde algún lugar del país DESDE ALGÚN LUGAR DEL PAÍS / AMLOVERS ¡LA FIESTA!

DESDE ALGÚN LUGAR DEL PAÍS / AMLOVERS ¡LA FIESTA!

379
0

*“La fiesta” ironía de la izquierda versión AMLOVERS”

Desde el Mercado Bravo en la cafetería de la Lupita Camacho en La Paz bcs les contaremos que Joan Manuel Serrat, considerado de la generación de la “nueva canción” que denunciaba las injusticias de la dictadura franquista, pese a la censura de la época, escribió diversas canciones que exploran temas políticos y sociales, “Fiesta “uno de los temas más conocido, describe de manera irónica la contradicción de una sociedad en donde todo parece estar bien. https://youtu.be/yZVwhT5iYz4

Con la llamada modernidad en la era de la comunicación, en donde las redes sociales sustituyen y modifican el quehacer periodístico, es más difícil identificar aspectos que indiquen el comportamiento social objetivo, puesto que hoy vivimos en una sociedad que asume de manera natural la distorsión de la información.

El razonamiento se aleja y cada vez dista más de la objetividad, las fuentes de información pasan a ser poco valoradas y se convierte el rumor en la esencia básica de la nota, dándole valor al entredicho, que opaca terriblemente a la verdad. Hoy en día cualquier publicación en redes sociales es una nota de información y cualquier ciudadano adquiere el carácter de periodista.

En tiempos electorales, la euforia que se maneja en medios, se va apoderando de la voluntad de las personas, que en un momento de hartazgo y desanimo, siente la inmensa necesidad de encontrar un motivo que le señale que hay una oportunidad, para cambiar lo que nos lastima como sociedad.

Es entonces que en una mirada hacia ella, puedo descubrir la importancia de mantener la cordura, ya que es el “poder por el poder”, quien de manera estrepitosa se apodera de la mente y crea un enamoramiento a la ilusión y no a la razón.

¿Acaso han cambiado las cosas, después de las protestas de muchas personas? Hablemos de México y un político mexicano, que a través de un partido logra penetrar en la sociedad con temas de controversia, Andrés Manuel Lopez Obrador, el hombre que se crea como antisistema pero desde el propio sistema, presto a ser utilizado cuando los tiempos así lo requieran.

No percibo a un Lopez Obrador como Presidente de la República, me queda claro que ha sido alimentado por el sistema porque les conviene tener una oposición bajo subordinación, en México las cosas así se ven, pero solo es un peón en el juego perverso de quienes realmente manejan a la política en México.

Retomando la fiesta de Serrat llama mi atención el párrafo que dice: “Hoy el noble y el villano, el prohombre y el gusano, bailan y se dan la mano, sin importarles la facha, juntos los encuentra el sol magreando a una muchacha”.

Hoy vemos a un movimiento de regeneración nacional con ideología de izquierda, que cambia su concepto más no sus siglas, el concepto de regeneración se basa según la conducta de Andrés Manuel en el reciclaje del viejo PRI, es como aquel concepto de Amnistía tan controversial que a la fecha no le encontramos el enfoque real.

Como es que se forma su gabinete y grupo cercano de asesores, quizá podríamos atribuirlo a la pasión que sobrepasa la razón, pero la verdad es que cuando esta pasión ha madurado en personalidades como la de Obrador se convierte en aquella codicia que ha permitido que se mantenga en el sistema como una forma de vida cómoda para él y su grupo cercano, aun y a costa del pueblo.

Su acceso al poder no ha sido improvisado, se ha encargado de articular cada una de sus acciones, basta con observar las sumas del PRI a MORENA, por no decir los reciclados del viejo PRI, Marcelo Ebrard, Manuel Bartlett, Ricardo Monreal, Layda Sansores, Katya de la Vega Canek Vazquez Góngora, Miguel Angel Chico, Claudia Delgadillo, Jose Antonio Álvarez Lima, Alfonso Sánchez Anaya, entre otros, el PRI se niega a morir y muchos de ellos se encuentran en las listas para diputados y senadores, otra vez desean mayoría en el congreso de la unión.

Una de las características del Sistema Politico en México, es precisamente lo que se dice popularmente “Al pueblo PAN y CIRCO y es que hoy la farándula no podía estar lejos de ese hombre que el sistema creo; desde cantantes controversiales hasta cómicos, como Carlos Bonavidez mejor conocido como Guicho Domínguez, el vocalista de ZOE, Café Tacuba, Belinda quien por cierto es novia de Jorge Arguelles candidato de MORENA, Televisa ha logrado colocar a sus empleados en el medio político.

No podían faltar los empresarios, esos que sostienen las candidaturas de quienes pasaran a ser parte de sus empleados, Marcos Fastlich Sacker, suegro del Presidente del Grupo Televisa, Alfonso Romo, Miguel Torruco consuegro de Carlos Slim, Jaime Bonilla, Esteban Moctezuma Presidente de Fundación Azteca, por mencionar algunos, lo que da vida al apotegma de Carlos Hank González de, “un político pobre es un pobre político”, el candidato de los pobres bajo el cobijo de los hombres detrás del poder.

El discurso de Lopez Obrador que capta la atención de la población más vulnerable no es el mismo que dirige a los empresarios o intelectuales, estos últimos atraídos desde la vanidad que los caracteriza, Laura Esquivel, Elena Poniatowska, Carlos Payan, quienes no se encuentran lejanos a las delicias del poder, todos ellos y algunos más inspiración de la “MuñecaTetona” un documental que habla sobre el poder y los intelectuales.

“Sin importarles la facha” vemos al líder de MORENA, cercano a personajes polémicos en la opinión nacional, Elba Esther Gordillo, Nestora Salgado y Napoleón Gomez Urrutia, y en este rubro voy a mencionar también al ex vocero del movimiento YO SOY 132, Antonio Attolini Murraa quien acusan de traición al movimiento.

Poder, corrupción, traición, tráfico de influencias, nada distinto representa MORENA para México y las y los mexicanos, PRI y MORENA solo se disfrazan, yo diría el plan A y B de quienes con basta astucia controlan a la política mexicana, obteniendo enormes ganancias que pasan a la historia en un documental, cortometraje o película, como lo negro del negro Durazo, Mexican, Gánster, Colosio, la Ley de Herodes el infierno, por cierto muy bien protagonizada por Damián Alcázar quien también ha manifestado su apoyo al líder de MORENA, quizá en breve nos toque ver la película de “LOS GOBERNADORES CORRUPTOS”

Esto, picudas y picudos, es el Sistema Politico en México, lo demás es la llamada “esperanza de México”, esa que se puede manipular con la sensibilidad del discurso de un hombre al que sus asesores saben le llega al corazón hasta que se convierte en secta, esa parte esta en el pueblo, el único perdedor en cada contienda electoral. En BCS la presencia de Leonel Cota Montaño y Narciso Agundes Montaño dos ex gobernadores ligados a López Obrador a quienes la voz populi acusa de permitir la entrada a cárteles del narcotrafico son los grandes operadores de la campaña de Morena.

Y bien lo describe el gran Caton Armando Fuentes Aguirre en su columna del pasado sábado 8 de junio: “No soy de los que piensan que el tabasqueño buscaría perpetuarse en el poder a la manera de Chávez o Maduro, pero sí creo que procuraría hacerlo a través de interpósita persona, creando una especie de maximato como hizo el fundador del PRI. López Obrador no es de los que llegan y luego se van. Es de los que llegan y se quedan ya; de los que agarran y no sueltan. Su capital político es tan grande, y se acrecentaría en tal manera con el uso del poder, que de seguro no querría dejarlo librado a ese ente tan riesgoso e impredecible que se llama democracia. Así como hubo una era priista podría haber una era lopezobradorista que en caso de instaurarse duraría una buena parte de este siglo”.

El próximo 01 de julio, estaremos definiendo quien gobernara a México, la fiesta estará por concluir y entonces, todos volveremos a la realidad, un pueblo violentado, un pueblo con hartazgo y un pueblo cansado de la clase política, en ti esta cambiar la historia de México, Juntos cambiaremos la historia, reflexiona tu voto. Un voto por Anaya es un voto por México. @ELPICUDOAZUL
Es cuanto señor presidente.

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario