Inicio Municipios Comondu Cultura de prevención, herramienta para evitar contingencias en Comondú: MHGB

Cultura de prevención, herramienta para evitar contingencias en Comondú: MHGB

592
0

*Llamado a SEMARNAT Sobre Asentamientos en el Bordo

Puerto San Carlos, BCS.- Al poner en marcha los trabajos de reforzamiento del bordo de contención de Puerto San Carlos, el alcalde Manuel Humberto Gutiérrez Briseño dijo que para el gobierno municipal es mucho mejor prevenir y tomar acciones con anticipación que poner en riesgo la integridad y patrimonio de las familias.

Acompañado del Secretario General del Ayuntamiento, Ing. Trinidad Cota Acosta y del delegado Municipal, Adrián Martínez Corona, el alcalde Manuel Humberto Gutiérrez Briseño, dijo que atendiendo la instrucción de Protección Civil y del gobierno Estatal, se trabaja en acciones preventivas, con el apoyo del empresario Jesús Martínez González, precisando que la cultura de la prevención es la mejor herramienta para evitar cualquier contingencia.

Lamento que personas de manera irresponsable realicen construcciones en el bordo, destruyéndolo para poner en riesgo su vida y la de todo un pueblo, por lo que instruyo al delegado del lugar para que inicie de manera inmediata los requerimientos, para dejar el antecedente y de no atender el llamado, recurrir a otras instancias de gobierno, al tiempo de hacer un llamado a autoridades de SEMARNAT para que de la misma forma realicen una supervisión al estar asentados en zonas de alto riesgo.

Hizo un reconocimiento a las fuerzas armadas, como Ejército Mexicano y Marina Mexicana por el trabajo en favor de la comunidad que realizan siempre que se presenta un fenómeno como el huracán Bud, agradeciendo a los medios de comunicación su labor de informar a la población y eso alerta a los habitantes para tomar medidas preventivas.

Por su parte el Delegado Municipal, Adrían Martínez y el representante del sector pesquero, Javier Cazares agradecieron al alcalde Manuel Humberto Gutiérrez Briseño el interés por los habitantes de Puerto San Carlos, al realizar obras y acciones preventivas.