Inicio Información General Sesionan Consejos Estatal y Municipal de Protección Civil en La Paz

Sesionan Consejos Estatal y Municipal de Protección Civil en La Paz

182
0

*Trabajamos en materia preventiva, vigilancia y atención de emergencias, exhortamos a los paceños a colaborar con la autoridad: Armando Martínez Vega.

La Paz, BCS.- En acción conjunta para dar seguimiento a la trayectoria de la Tormenta Tropical “Bud”, sesionaron los Consejos Estatal y Municipal de Protección Civil en La Paz a fin de reiterar la operatividad que cada una de las dependencias tienen antes, durante y después de un fenómeno meteorológico, que a la fecha es alerta naranja.

Ante el Gobernador, Carlos Mendoza Davis y demás miembros del Consejo, el Alcalde Armando Martínez Vega señaló, que todas las autoridades están preparadas para salvaguardar la integridad física y material de los ciudadanos, así como a turistas que se encuentran en la entidad.

Mencionó, que se ha implementado la entrega de algunos artículos de prevención a las comunidades de Los Barriles, Todos Santos, El Carrizal, Los Planes y El Sargento, entre otras, por los efectos que pudiera tener la Tormenta Tropical. Además, de tener previsto siete albergues en la ciudad de La Paz.

Comentó, que se tiene previsto el operativo especial que implementa la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal en todos los cruces de arroyos tanto en la ciudad de La Paz, como en delegaciones municipales para evitar que automovilistas intenten cruzar por estos puntos durante el paso del fenómeno meteorológico.

El Presidente Municipal recomendó, permanecer atentos al llamado de la autoridad en materia de Protección Civil a través de los diferentes medios de comunicación, enfatizando la importancia de hacer caso a la información oficial.
“Trabajamos en materia preventiva, vigilancia y atención de emergencias, sin embargo, exhortamos a los paceños a colaborar con la autoridad y evitar situaciones de riesgo y permanezca en sus hogares”, dijo.

Para finalizar, se acordó la suspensión de clases para el día viernes 15 de junio en todos los niveles educativos públicos y privados; se anunció que se cuenta con abasto de combustible suficiente y alimentos en las cadenas comerciales. El puerto de La Paz se encuentra cerrado a cualquier tipo de navegación y el aeropuerto opera sin contratiempos.

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario