Inicio En La Pluma De Del tintero DEL TINTERO / CARTA A PELAYO

DEL TINTERO / CARTA A PELAYO

687
0

*LOS PELAYISTAS: “Echados para adelante”.
Señor candidato, sin duda su paso por la política dejará muchos pelayistas: Sus seguidores.
Su talento para lograr simpatías entre la población sudcaliforniana, en cada uno de los cinco municipios – Los Cabos, La Paz, Comondú, Loreto y Mulegé – le da mucha responsabilidad social ante ellos, y claro, votos.
Los votos son el sufragio de un día, nada más. Por ello, lo importante si se quiere trascender, es impulsar la democracia participativa.
Entender lo que deben entender muchos políticos de derecha, izquierda y centro: Los cargos constitucionales en la aún República Mexicana, no son gerencias; son representaciones del pueblo mexicano.
Usted que tiene muchos pelayistas – sus seguidores –, por cierto, no solamente de su partido acción nacional. Bien se sabe que de muchos frentes, sectores y ciudadanía, hay leales para apoyar su trayectoria política, no de ahora, esto viene años atrás.
Es entonces, ahora que estamos en tiempo de propuestas, expresiones, declaraciones, debates, que se debe entender que la necesidad de más propuestas, expresiones, declaraciones y debates debe ir más allá del primero de julio, más allá de las tomas de protesta constitucionalmente hablando.
En este sentido de no concluir el cruce de palabras razonadas, argumentadas, definidas y viables, usted ciudadano y militante del P.A.N. Francisco Pelayo Covarrubias, deberá ser elemento activo para establecer la mesa de la concordia, para que el Estado de Baja California Sur, no avance a una sola voz, o con un solo membrete.
Bien a mostrado usted estatura de mira para a la hora del trabajo a favor de un buen desempeño en el servicio público, ser un personaje de convocatoria diversa y plural.
Ya fue usted diputado federal, presidente municipal, ahora es candidato del frente por México: PAN, PRD, PRS, partido humanista, a senador de la República Mexicana y ha dejado en el ambiente político estatal que su trayectoria y el eco de los pelayistas, le trazan camino a contender en el proceso estatal electoral 2020 – 2021 en la candidatura a gobernador constitucional pase lo que pase en la elección ciudadana del uno de julio de 2018.

Sea entonces, por ser usted un personaje de la vida pública que busca lograr ser senador de la república 2018 – 2024 no vaya solo con los pelayistas, vayan haciendo alianzas para lo que venga y lo que quiera el Pueblo. Usted quiere, usted puede.