Inicio Municipios Comondu En debate del INE, Valdivia se impone en propuestas

En debate del INE, Valdivia se impone en propuestas

711
0

*Lamentable desempeño del candidato de Morena
*Los sudcalifornianos quieren alternativas y rechazan falsas promesas, señala

La Paz, B.C.S.- En el debate que organizó el Instituto Nacional Electoral (INE) con los candidatos a senadores de la república, el abanderado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Juan Alberto Valdivia Alvarado, se impuso al presentar las mejores propuestas, como lo hizo en las anteriores presentaciones en la entidad.

En esta ocasión, en la invitación que hiciera la autoridad electoral del país, transmitida por radio y televisión a todo el estado, el representante del PRI ratificó su condición de la verdadera alternativa de cambio que los electores sudcalifornianos esperan, alejados de cualquier confrontación.

Durante la discusión de los diversos temas que seleccionó el INE, Valdivia Alvarado ratificó su convicción de trabajar por la grandeza de Baja California Sur a partir de crear las condiciones para que la población del estado eleve su bienestar, a través del empleo, el desarrollo regional y el apoyo a los sectores económicos, como la pesca, el turismo y el comercio.

En la exposición de sus propuestas, el candidato al escaño senatorial priista planteó también la oferta de trabajar desde el Congreso de la Unión junto al próximo presidente José Antonio Meade para asegurar el respaldo necesario para que nuestra entidad resuelva la desigual que se vive entre el norte y el sur del estado, mediante la construcción de una carretera por la costa del Golfo de California, así como otra que comprenda las comunidades por la costa del Pacífico.

En materia de combate a la inseguridad y la corrupción, Valdivia Alvarado destacó la importancia de designar al fiscal general de la república con plena autonomía, como el apoyo a los ministerios públicos y elevar las penas a servidores públicos que abusen de la confianza de su encargo.

Por otra parte, expuso la necesidad de considerar al agua como un tema de seguridad nacional, por lo que se comprometió a brindar el vital líquido a las comunidades más alejadas de la capital y gestionar recursos para la instalación de plantas de tratamiento de aguas residuales.

De igual manera, la audiencia del debate percibió claramente el lamentable desempeño que tuvo el candidato de MORENA, Víctor Castro Cosío, quien pretendió sin éxito deslindarse de las acusaciones que otros candidatos le hicieron acerca de su falta de propuestas y las referidas a su desempeño como alcalde de La Paz.

En un espacio de dos horas los candidatos de los distintos partidos y coaliciones registrados tuvieron oportunidad de una presentación inicial y otra de conclusiones. Este ejercicio se sumó a los dos anteriores que llevó a cabo una conocida estación radiofónica en las que destacaron la seriedad y capacidad de Valdivia y la notoria falta de estudio y nerviosismo del abanderado morenista.