Inicio Destacadas El malecón costero de La Paz, un orgullo para todos

El malecón costero de La Paz, un orgullo para todos

644
0
Concluye la primera etapa de la obra de reconstrucción del malecón de La Paz con la instalación de luminarias y mobiliario, dio a conocer el gobernador Carlos Mendoza Davis, luego de destacar que el principal paseo de la capital del estado continuará siendo un orgullo para todos.

*Continúan obras de remodelación con la instalación de luminarias, botes de basura, bancas y bastidores para bicicletas

La Paz, BCS.- Las obras de rehabilitación y embellecimiento del malecón costero no sólo vendrán a fortalecer los atractivos turísticos que ofrece La Paz a sus habitantes y a quienes nos visitan, también harán de este paseo un lugar de orgullo e identidad para todos los sudcalifornianos, señaló el gobernador Carlos Mendoza Davis luego de conocer los avances de la primera etapa de esta importante acción que transformará la imagen urbana de esta que es una de la zonas de la ciudad más visitadas.

Dio a conocer que están por concluir los trabajos de instalación de los accesorios como 259 luminarias tipo led, tanto en lado costero como en el comercial, a fin de que los habitantes se sientan más seguros cuando se oculte la luz del sol. Bancas, depósitos con separación para basura orgánica e inorgánica de acero inoxidable y bastidores para que quienes disfrutan de un paseo en bicicleta puedan resguardarlas de manera segura.

“La intención que es que malecón de La Paz continúe siendo un orgullo para todos, con obras incluyentes que mejoran su imagen urbana y que facilitan la movilidad de quienes padecen alguna discapacidad, además de ser un rostro atractivo para el cada vez mayor número de turistas nacionales e internacionales que nos visitan”, agregó Mendoza Davis.

Conforme ha avanza la obra se han hecho ajustes ampliando las acciones, en el tramo que comprende la primera etapa, de Manuel Márquez de León a Juan María de Salvatierra, se instalaron 134 bancas, 69 contenedores de basura dobles, 32 bastidores para bicicleta y de igual manera, se construyeron 275 bolardos cuya finalidad es preservar la libre y segura movilidad de los transeúntes.

También se dio a conocer que el equipamiento que había anteriormente en la zona está resguardado y será rehabilitado para reutilizarse. En el caso de las bancas y postes de luz en espacios públicos, y los botes de basura con forma de animales marinos, serán donados a escuelas públicas de nivel básico.

Mendoza Davis destacó la importancia de la obra para el disfrute fe todos los sudcalifornianos, y un rostro más amable para quienes deciden visitarnos y apreciar las bellezas naturales con que contamos.