Inicio Desarrollo Integral Imparten taller de sensibilización sobre discapacidad a jóvenes de comunidades rurales

Imparten taller de sensibilización sobre discapacidad a jóvenes de comunidades rurales

830
0

*Se realizaron pláticas y dinámicas de integración, actividades físicas con alguna limitante, código del bastón blanco y lenguaje de señas promoviendo el respeto y la integración social: Blanca Monserrath González Jordán.

La Paz, BCS.- El Ayuntamiento de La Paz a través de la Coordinación Municipal para la Inclusión de Personas con Discapacidad impartió un taller de sensibilización a los alumnos de la telesecundaria en la comunidad de El Carrizal, con el objetivo de generar conciencia acerca de los derechos y el trato adecuado hacia las personas con discapacidad visual, sensorial, motriz e intelectual, así lo informó la coordinadora Blanca Monserrath González Jordán.

Señaló, que estas actividades ofrecen a los alumnos la oportunidad de experimentar los problemas con los que se encuentran las personas con discapacidad en el día a día, lo que les permite sensibilizarlos y formarlos en el respeto a la diversidad.

La Coordinadora Municipal aclaró, que estos talleres también se han impartiendo en escuelas de la ciudad, pero se pretende llevar a más comunidades rurales para acercar la inclusión en todos los sectores.

González Jordán comentó, que se realizaron pláticas y dinámicas de integración, actividades físicas con alguna limitante, promoviendo el respeto y la integración social.
“Todos tenemos los mismos derechos, por ello es importante sensibilizar a los jóvenes, maestros, padres de familia, a la misma sociedad en general a convivir por igual”, finalizó.