Inicio Municipios Los Cabos Los Cabos: Se busca garantizar total de espacios libres de humo de...

Los Cabos: Se busca garantizar total de espacios libres de humo de Tabaco

284
0

Los Cabos, BCS.- El director municipal de Salud, Acxel Holmos Vizcaíno estuvo en reunión con la comisionada estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios y directivos de la Secretaría de Salud, donde se dio a conocer el Reglamento Estatal contra el Tabaco, la cual se aprobó el 31 de mayo y se publicó el 1 de junio del 2015; donde se especificó que en Los Cabos se empezará con las revisiones de lugares privados y públicos para continuar con espacios 100% libres de humo de tabaco.

El servidor público dijo que, se trabaja de manera coordinada con los sectores de salud para implementar estrategias en la difusión de la Ley y Reglamento contra el tabaco en las instituciones públicas del municipio, donde podrán conocer las amonestaciones de dicha infracción; todo esto para promover la salud en el municipio.

La comisionada estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, Blanca Pulido explicó que, se trabajará en 2 fases; la 1era. es dar a conocer el reglamento para difundirlo, conocer los efectos nocivos del tabaco y el manejo del mismo, para posteriormente verificar establecimientos como bares, restaurantes, escuelas y edificios públicos.

Durante la reunión se dijo que, además de la difusión, se realizará una verificación para constatar que no se fume, pero de no seguir las indicaciones de la ley, las personas serán acreedoras a una notificación ya sea, que reciban una recomendación o una multa.