Inicio En La Pluma De Del tintero DEL TINTERO / PUEBLO ¡LOS PATRONES!

DEL TINTERO / PUEBLO ¡LOS PATRONES!

488
0

*Morena y el AMLO al servicio del pueblo.

Artículo 39.- La soberanía nacional reside esencial y originariamente en el pueblo. Todo poder público dimana del pueblo y se instituye para beneficio de éste. El pueblo tiene en todo tiempo el inalienable derecho de alterar o modificar la forma de su gobierno.- Constitución política de los Estados Unidos Mexicanos. –

Una innegable realidad en nuestro país, es que a partir del 1 de julio de 2018, tras los resultados que dan por ganadores a candidaturas de MORENA desde la presidencia de los Estados Unidos Mexicanos, hasta las regidurías de ayuntamientos municipales, los patrones de estos triunfadores son los electores en particular y los mexicanos en general.
El pueblo manda, repitieron muchas veces los de MORENA, y el pueblo les tomó la palabra y voto masivamente en las urnas por ellos.
El hartazgo hacia el PRIAN, encontró un escape en la figura de Andrés Manuel López Obrador, quien ganó cariño durante sus andanzas por todo el país de más de 30 millones de la ciudadanía mexicana.
Los demás electos, en mayoría, llegaron por sugerencia del propio AMLO: Voten por todos los candidatos de MORENA.
Ahora, deberá entender la población que será necesario, exigir a los electos candidatos, desde AMLO, al menor de los servidores públicos, que deben ejercer obedeciendo.
Y de parte de los electores y población en general, habrán de entrar en un rol de democracia participativa, en una actitud de ejemplo: No tirar basura por tirar, no estacionarse en rojo, dar el pase los de vehículo, a los peatones, limpiar las comunidades urbanas y rurales, etcétera, etcétera, etcétera.
Y en el plano social, tendremos que organizarnos en núcleos vecinales, laborales, estudiantiles, del campo, de sectores productivos,… a fin de establecer orden, metas y resultados.
No esperar la voluntad del gobierno, legisladores y políticos. ¡No!
Recuérdese que habrá revocación de mandato, desde el presidente de la República hasta el regidor y porque no, hasta el delegado rural.
Sin los electores, no serían lo que ahora son los candidatos y candidatas electos el 1 de julio de 2018.
Por lo tanto, mexicanos, no basta con haber votado, no basta con las toma de protestas, no basta que ellos digan que cumplirán, hay que estudiar que es el proyecto alternativo de nación, hay que trabajar por un cambio cultural, no hay que endiosar a los servidores públicos con puesto de mando.
Y hay que aceptar que no solamente valdrá la voz de MORENA, sino de la razón, la legalidad y legitimidad, aún no sean de MORENA.
Es entonces, un cambio de régimen político mexicano, porque así lo quiso el Pueblo y así lo hicieron valer los electores.
El trabajo es arduo, no será asunto de seis años, por tanto urgen surjan nuevos liderazgos de lealtad, pertenencia, capacidad y talento, para no perder lo ganado.
Vamos por la cuarta restauración de la República. Entonces habremos de enterar a los mexicanos, qué es la República, qué es la restauración que se ha de realizar.
De manera, que el compromiso de un cambio para bien de los mexicanos en nuestro país es de todos. Los gobiernos, legisladores y políticos obedecen, y el Pueblo manda porque desde el 1 de julio somos los patrones de la patria.

Print Friendly, PDF & Email