Inicio Municipios Comondu Anuncia SNTE pago del Estímulo por Antigüedad al Personal de Apoyo en...

Anuncia SNTE pago del Estímulo por Antigüedad al Personal de Apoyo en su día: N. Gutiérrez

374
0

La Paz, BCS.- La Sección 3 del SNTE en B. C. Sur informa que a partir del viernes 13 al martes 17 de julio del año en curso, en coordinación con el Gobierno del Estado y la Secretaría de Educación Pública en B. C. Sur, se hará la entrega de reconocimientos y el pago de Estímulos por Antigüedad al Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación por cumplir 10, 15, 20, 25, 30 y 35 años de servicio ininterrumpido a la educación. Este beneficio fue un logro alcanzado en su momento por la gestión de nuestra Organización Sindical, así lo informó el Profesor José Nicolás Gutiérrez Domínguez, Secretario General de la Sección 3 en la Entidad.

En total son 275 compañeros de Personal de Apoyo y Asistencia en Educación Básica, lo que representa una erogación de $ 6, 200, 000.00 (Seis millones dos cientos mil pesos), quienes recibirán el Estímulo por Antigüedad de años de servicio a la educación. Son 64 compañeros por 10 años, 68 por 15 años, 38 por 20 años, 66 por 25 años, 38 por 30 años y 1 por 35 años. Así lo hizo saber el C. Carlos Enrique Domínguez Ortiz, Secretario de Trabajo y Conflictos de Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación en la Sección 3 del SNTE en B. C. Sur.

La primera entrega será en el municipio de La Paz, el evento se llevará a cabo en el Salón ´Las Flores´, ubicado en Bahía Magdalena S/N en la colonia Lomas del Palmira, este viernes 13 de julio a las 8:30 horas, donde se brindará un desayuno y entregará el estímulo económico a 180 trabajadores de Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación.

Continúa ese mismo día a las 14:00 horas en el municipio de Los Cabos, donde se brindará una comida y reconocerá a 29 compañeros de Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación, el lugar será en el Hotel Posada Real, ubicado en Malecón San José S/N en la zona hotelera.

El lunes 16 de julio a las 9:00 horas, se ofrecerá un desayuno y reconocerá a 39 trabajadores de Personal de Apoyo y Asistencia en el municipio de Comondú, el lugar será en el Salón de Eventos de Servicios Regionales de SEP, ubicado en carretera transpeninsular km. 212.5, colonia Vargas en Cd. Constitución.

Ese mismo día a las 14:00 horas, se reconocerá a 8 trabajadores más en el municipio de Loreto, a quienes se ofrecerá una comida en su honor en el restaurante ´Domingos Place´, ubicado en calle Salvatierra S/N, Colonia Obrera.

Finaliza esta entrega de reconocimientos en el municipio de Mulegé el martes 17 de julio a las 11:00 horas, con un desayuno donde serán reconocidos 19 compañeros de Personal de Apoyo y Asistencia a la educación. El lugar será en el Restaurante Playas Negras, en Santa Rosalía.
Cabe mencionar que en la primera quincena de julio se les pagará a todos los trabajadores de Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación, un bono por el ´Día del Empleado´ equivalente a 30 días de salario, negociación lograda por nuestra organización sindical en su momento con el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Educación Pública.

Para la Sección 3 del SNTE en B. C. Sur, que dirige el Profr. José Nicolás Gutiérrez Domínguez, es muy importante reconocer el esfuerzo y labor diaria que realiza el Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación en todo el Estado. Sin duda alguna son parte del engranaje del sistema educativo, son la primera imagen a la entrada de cada plantel educativo, que con su trabajo día a día también nos enseñan y son ejemplo para los niños y jóvenes que ahí estudian.

Vaya pues nuestra felicitación a nombre del Comité Ejecutivo Seccional y decirles que, como su Organización Sindical, seguiremos pugnando por sus derechos para que tengan mejores condiciones laborales, salariales y asistenciales. ¡Muchas felicidades y enhorabuena!

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario