Inicio Municipios La Paz El Congreso del Estado recordó la trayectoria de Matías Amador Moyrón

El Congreso del Estado recordó la trayectoria de Matías Amador Moyrón

768
0

+ El reconocido abogado falleció este martes
+ Fue Diputado al Congreso del Estado y Presidente de la Gran Comisión en la Segunda Legislatura

La Paz, Baja California Sur, a 10 de Julio de 2018.- El Congreso del Estado guardó un minuto de silencio en memoria de Matías Amador Moyrón quien fuera Presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado en la Segunda Legislatura entre los años de 1978 y 1980.

El reconocido abogado sudcaliforniano murió la mañana de este martes, y fue durante la sesión de la Diputación Permanente que el Presidente de la Mesa Directiva, Diputado Alejandro Blanco Hernández pidió a los presentes reconocer el trabajo que durante muchos años hizo Matías Amador a favor de Baja California Sur guardando un minuto de silencio.

Amador Moyrón abogado de profesión egresado de la UNAM tuvo una larga trayectoria en el servicio público en sudcalifornia. Se desempeñó como Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Diputado al Congreso del Estado representando a los electores del Segundo Distrito Electoral yen esa responsabilidad fue Presidente de la Gran Comisión a finales de los años 70.

Siendo legislador local pide licencia en 1980 para contender por la Alcaldía de la Paz en lo que fue el IV Ayuntamiento de la capital del estado entre 1981 y 1983, para posteriormente dirigir el Comité Estatal del PRI y luego ser Procurador General de Justicia del Estado.