Inicio Municipios La Paz Elegirá Congreso a Magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado

Elegirá Congreso a Magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado

702
0

La Paz, Baja California Sur, a 10 de Julio de 2018.- El titular del Poder Ejecutivo del Estado, Carlos Mendoza Davis presentó para su proceso legislativo correspondiente la terna de ciudadanos de la cual se elegirá al Magistrado del Honorable Tribunal de Justicia Administrativa, de conformidad con el Artículo Segundo Transitorio, Apartado B de la Ley Orgánica del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado.

En la sesión de la Diputación Permanente se dio lectura a la solicitud hecha por el Ejecutivo en la que se propone a la consideración de los integrantes de la Décimo Cuarta Legislatura los nombres de Erick Omar Chávez Barraza, Ramiro Ulises Contreras Contreras y Aldo Alejandro López Gómez, quienes según el oficio turnado al Legislativo “cumplen con los requisitos que exige la Constitución Política del Estado.

El Apartado B del Artículo Segundo Transitorio de la Ley Orgánica del Tribunal de Justicia administrativa establece: “En el año 2018 deberá realizarse el nombramiento de un Magistrado más, que deberá tomar protesta para iniciar su ejercicio el día 18 de julio de 2018, fecha a partir de la cual correrá el tiempo que esta Ley establece por el que debe ser electo. Dicho Magistrado formará el Tribunal Binario en unión con el Magistrado Presidente, para ejercer las atribuciones que la presente Ley señala para el Pleno, instalándose dos salas”.

La solicitud fue turnada a la Comisión de Asuntos Políticos para la elaboración del dictamen correspondiente y ser puesta a discusión ante el pleno de la XIV Legislatura al Congreso del Estado.