Inicio Destacadas Los Cabos: Aprueban aumento salarial a Policías Municipales

Los Cabos: Aprueban aumento salarial a Policías Municipales

579
0

San José del Cabo, BCS.- “Para incentivar a los buenos elementos de la corporación policíaca, he propuesto en sesión de Cabildo el incremento en el tabulador de acuerdo a lo que marca el Secretariado Ejecutivo Nacional de Seguridad Pública y se ha aprobado por unanimidad”. Destacó el presidente municipal, Arturo De la Rosa Escalante, durante la trigésima cuarta sesión pública ordinaria del Honorable Cabildo de Los Cabos, el órgano colegiado para resolver los asuntos correspondientes de la administración municipal.

El punto de acuerdo que presentó el presidente Arturo De la Rosa Escalante, mediante el cual se aprueba el incremento salarial al personal operativo de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal, de conformidad a la Normativa del Secretariado Ejecutivo Nacional de Seguridad Pública conforme a la Jerarquización Terciaria, se aprobó de manera unánime, quedando de la siguiente forma:

El ejecutivo municipal, explicó. “El policía raso, de ganar 6 mil 619 pesos, va a ganar 8 mil pesos; el policía tercero, de 7 mil 900 pesos, va a ganar 9 mil 600; el policía segundo, de 11 mil 400 pesos va a ganar 13 mil 800 pesos; el sub oficial de 13 mil 700 a 16 mil 500 pesos; el policía oficial de 16 mil 400 a 19 mil 900 pesos; y el director general, queda igual en sus 23 mil 600 pesos”.

De igual forma, el presidente municipal agregó. “El policía que menos gana hoy en Los Cabos es de 8 mil pesos quincenales, generando una erogación al Gobierno Municipal de aproximadamente 1 millón de pesos mensuales para incentivar a los policías, siendo más que justo por su gran labor”, concluyó.