Inicio Municipios La Paz Alcalde electo de La Paz Rubén Muñoz se reúne con regidores de...

Alcalde electo de La Paz Rubén Muñoz se reúne con regidores de oposición

644
0

La Paz, BCS.- Justo antes del encuentro de candidatos electos con Andrés Manuel López Obrador en la Ciudad de México, trascendió reunión de trabajo sostenida entre Rubén Muñoz Álvarez en su calidad de Presidente Municipal electo y los Regidores electos por la vía de la representación proporcional, Iris Celina Álvarez Banderas, Pilar Eduardo Carballo Ruíz y Agustín Olguín Pérez, estando además presentes la Síndica Electa Martha Páez, así como el Presidente Municipal suplente electo, Alejandro Mota. Cabe mencionar que, no estuvieron los regidores Virginia Del Pilar Villavicencio y Diego Iván Mario Ricaño, debido a no encontrarse en la ciudad por motivos personales, no obstante, han manifestado que en próximos días habrán de incorporarse a las encomiendas.

Los motivos de esta reunión de trabajo la cual fue convocada por Rubén Muñoz, tuvieron como temas centrales: la transparencia, austeridad en el gasto, inclusión y apertura, revisión de comisiones, además de la valoración de los proyectos de alto impacto. Entre otras reuniones ya efectuadas con algunos regidores electos, esta reunión también es parte fundamental para el seguimiento de las primeras tareas del Cabildo.

Finalmente en estos momentos Rubén Muñoz Álvarez, se encuentra en la Ciudad de México junto con los Diputados Federales, Senadores y Diputados Locales, atendiendo la convocatoria del actual Presidente Andrés Manuel López Obrador, en lo que será un primer encuentro de trabajo donde se definirán los principios rectores del nuevo gobierno. Trasciende además, que Rubén Muñoz atenderá una serie de reuniones privadas con personalidades de primer nivel con el objetivo de llevar a cabo las primeras gestiones para al arranque de actividades de la nueva administración municipal.

En este sentido, el día jueves se reúne con la destacada Dra. María Elena Álvarez Bullye, Directora de CONACYT, con lo que se espera inicie el proceso de transición de tan importante instancia de investigación a la ciudad de La Paz; iniciativa de descentralización que dará a la ciudad paceña, la categoría a nivel nacional como la Capital de la Ciencia.