Inicio Información General OOMSAPAS Los Cabos refuerza prevención de derrames

OOMSAPAS Los Cabos refuerza prevención de derrames

275
0

*Personal de Cultura del Agua se capacita para sumarse a dicha tarea.

Los Cabos, BCS.- Una de las principales causas de los derrames de aguas negras en zonas comerciales, son los taponamientos formados por la acumulación de grasa, aceite y residuos sólidos, por ello, reforzarán la labor informativa ante empresas de la zona urbana de Los Cabos, señaló el Lic. René Núñez Cosío, director general de Agua Potable de Los Cabos.

Narró que, personal de la coordinación de Cultura del Agua, recibió capacitación por parte del personal del área de Saneamiento y Plantas de Tratamiento, la cual será replicada ante empresas del Municipio.

Por su parte el Biól. Federico Sinsel, coordinador de Saneamiento, explicó que existen normas oficiales que los negocios deben acatar para contribuir al cuidado del medio ambiente, especialmente las Normas que rigen el manejo de residuos sólidos, grasos y aceites; los cuales no deben ir al drenaje, pues además de provocar taponamientos, desestabilizan los procesos biológicos de las Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR).

Concretó que, por ello es importante que las empresas instalen trampas de grasa “para ese efecto, el Organismo Operador brinda la asesoría necesaria a los Empresarios para que instalen el dispositivo adecuado y con ello contribuyan al cuidado de la ciudad”.

El personal de Cultura del Agua se capacitó en el manejo e instalación de trampas de grasa, así como en la aplicación de las Normas Oficiales Mexicanas: NOM-001, NOM-002, NOM-003, Y NOM-004. Además visitaron la PTAR “La Sonoreña”, para conocer sus procesos y causas de desestabilización.

Finalmente, Núñez Cosío, reconoció la disposición del personal de Cultura del Agua de sumarse a ésta tarea tan importante para el Municipio.