Inicio Destacadas Reciben becas Docentes agremiados a la Sección 3 del SNTE

Reciben becas Docentes agremiados a la Sección 3 del SNTE

468
0

La Paz, BCS.- En la Secretaría de Educación Pública y ante la presencia de los integrantes de la Comisión SEP – SNTE de Becas Comisión, se realizó el evento de entrega de dictámenes a los 10 Docentes de Educación Básica que resultaron beneficiados con dicho programa para el ciclo escolar 2018 – 2019, quienes podrán dedicarse única y exclusivamente a cursar estudios superiores, durante un año.

El evento fue encabezado por el profesor Héctor Jiménez Márquez, Secretario de Educación Pública en la entidad y el profesor José Nicolás Gutiérrez Domínguez, Secretario General de la Sección 3 del SNTE en Baja California Sur, quien acudió acompañado del profesor José Juan Ríos Calderón, responsable de Becas – Comisión en nuestra Organización Sindical.

En su mensaje el profesor Nicolás Gutiérrez, felicitó a cada uno de los 10 compañeros docentes que resultaron beneficiados en el Concurso para la asignación de Becas – Comisión 2018, quienes se ganaron su lugar al participar en la convocatoria para el otorgamiento de Becas – Comisión a los Docentes de Educación Básica.

Mencionó que todos fueron seleccionados tras un proceso transparente y dictaminado por la comisión SEP – SNTE, quienes durante el proceso revisaron solicitudes y expedientes en estricto y total apego a lo que marcaba la convocatoria. Muchas felicidades a todos los docentes seleccionados, comentarles que en nuestro sindicato estamos para apoyarles y brindarles el acompañamiento necesario en la realización de sus estudios, deseándoles cumplan sus objetivos educativos con éxito.

El líder del SNTE destacó que, es importante seguir apoyando a quienes continúan en la búsqueda de su profesionalización docente, ya que ello les permitirá un mejor desempeño en su área de trabajo, lo que sin duda contribuye a una educación de mejor calidad.

Dicha convocatoria fue publicada en el mes de mayo por parte de la Secretaría de Educación Pública del Gobierno del Estado de Baja California Sur y la Sección 3 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, fue dirigida a los interesados en realizar estudios en campos afines a las funciones que desempeña de especialización, maestría, doctorado, postdoctorado, ya sea en instituciones nacionales o del extranjero.

Al finalizar el evento les fueron entregados los dictámenes a los docentes seleccionados para realizar estudios en sus áreas correspondientes: Patricia González Castelo, Karina Paola Drew Gutiérrez, María Magdalena Valenzuela, Ana Isabel Leyva López, Ana Bell Canett Romero, Lizett Romero Veliz, Maestría en Ciencias de la Educación; María de Lourdes Contreras Torres. Maestría en Docencia e Innovación Educativa; Marco Antonio Verdugo Flores, Maestría en Desarrollo Humano y Social; Juan Valente Ávila, Doctorado en Pedagogía Critica y Educación Popular y Miguel Fernando Olachea Castro, Doctorado en Educación Física y Deporte.