Inicio En La Pluma De Directo y al Grano DIRECTO Y AL GRANO / VCC ¡EJERCICIO DE PODER!

DIRECTO Y AL GRANO / VCC ¡EJERCICIO DE PODER!

978
0

*Carlos Mendoza, respeto
*Programas federales, rutas
*Posiciones rumbo al 2021

Y la instrucción del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, de desaparecer a los delegados federales y nombrar coordinadores de los programas federales en cada estado, en Baja California Sur deja a Víctor Manuel Castro Cosío en posición de responsabilidad y cierto privilegio político que lo coloca en la antesala de lo que vendrá dentro de tres años.

Castro Cosío asumirá a partir de diciembre próximo el papel de coordinador de los programas federales de desarrollo social. Es un político de experiencia y habilidad para conciliar y, además, mantiene excelente relación con el Gobernador Carlos Mendoza Davis, lo que podría significar que habrá acuerdos y coincidencias para sumar esfuerzo que beneficien a Baja California Sur.

El martes pasado al llegar al aeropuerto “Manuel Márquez de León”, ambos coincidieron y abordaron el mismo vuelo que los llevó a la Ciudad de México, tuvieron larga charla, no se advirtió enemistad política alguna, al contrario, los dos se respetan.

Y además Castro Cosío es de todas las confianzas de Andrés Manuel López Obrador. Tampoco se percibe que se puedan generar problemas en el ejercicio del poder.

La habilidad de Castro Cosío lo pone de nuevo ante la oportunidad de ejercer el poder político. Sabe de antemano las consecuencias de no hacerlo con responsabilidad y honestidad.

Junto con Alfredo Porras Domínguez y Rubén Muñoz Alvarez, el ahora Senador electo se apunta de manera natural en la sucesión gubernamental.

Y dependerá del trabajo que cada uno desempeñe, si se colocan o no en el ánimo social.

Habrá que esperar entonces. Por lo pronto, ya están en la palestra política otra vez.

A granel…

Leonel Cota Montaño será incorporado al gobierno federal como subsecretario de gobernación…También se maneja a Erick Cisneros Burgos como secretario general del próximo gobierno de Veracruz…Isidro Ibarra Morales ex secretario general del ayuntamiento que aún encabeza Armando Martínez Vega, y quien se sumó a Rubén Muñoz, ahora se siente en el próximo gabinete municipal y trabaja en la elaboración de su propio equipo…La próxima legislatura local enfrenta ahora su propia lucha interna: nominar a la presidencia de la mesa directiva y de la junta de coordinación política: Milena Quiroga, Rigoberto Murillo Aguilar y Carlos Chaky Vanwormer en el forcejeo…Nuestro correo: elíseo.zuloaga@hotmail.com