Inicio Información General Entregan plazas de promoción y cargos para asesores técnicos pedagógicos: SEP

Entregan plazas de promoción y cargos para asesores técnicos pedagógicos: SEP

600
0

*Este instrumento promueve el desarrollo y contribuye a mejorar el sistema educativo estatal

La Paz, BCS.- La Secretaría de Educación Pública llevó a cabo en La Paz, el protocolo público de entrega a docentes de educación básica 25 plazas de promoción para supervisores, directores y 39 cargos para asesores técnicos pedagógicos, correspondientes al ciclo escolar 2018-2019, informó el titular de la dependencia estatal, Héctor Jiménez Márquez.

El funcionario estatal expresó que este tipo de actos, a los que asisten representantes de la Sección Tercera del SNTE, cumplen con los lineamientos de la reforma educativa de ofertar espacios a los maestros más capacitados para desempeñar el cargo.

En ese sentido, expresó que realizar el protocolo a tiempo permite que el ciclo escolar inicie sin movimientos de personal y agregó que este instrumento promueve el desarrollo y la profesionalización del magisterio y contribuye a mejorar el sistema educativo estatal, ya que un docente que se supera de manera continua y que educa con el ejemplo, propiciará que sus alumnos tengan mejores resultados de aprendizaje.

Baja California Sur, es una de las pocas entidades del país que realiza los protocolos de manera pública, característica que da mayor transparencia y certidumbre al proceso de asignación de las plazas definitivas.

El titular de la SEP aseguró que al contar con mejores supervisores, directores y asesores técnicos pedagógicos, se incrementa la calidad del acompañamiento académico y se contribuye a mejorar las prácticas de enseñanza de los profesores frente a grupo y por ende en los aprendizajes de los alumnos.