Inicio Municipios La Paz La Paz: retiran de la vía pública 941 vehículos

La Paz: retiran de la vía pública 941 vehículos

544
0

*Desde su inicio, la DGSPPPTM de La Paz ha implementado acciones en 104 colonias y 5 delegaciones.

La Paz, BCS.- La Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de La Paz, a través de la Dirección de Movilidad y Transporte, continúa implementando su programa de retiro de vehículos abandonados en la vía pública mediante el Operativo “Deschatarriza Tu Colonia”. Ello con el propósito de generar una movilidad segura, mejorar la imagen urbana, eliminar posibles puntos de reunión de pandillas y así como de fortalecer la prevención de focos de infección.

El Director de Movilidad y Transporte, Julio César Mendoza, indicó que la estrategia, llevada a cabo personal de la Comandancia de Peritaje de la Policía Municipal, ha permitido que desde su implementación desde diciembre de 2017 y hasta el mes de Julio de 2018, en 104colonias de la ciudad de La Paz hayan sido retirados de la vía pública un total de 941 vehículos, de los cuales 135 fueron trasladados a corralones municipales y 806 fueron reubicados dentro del domicilio del propietario. Estas acciones también han sido llevadas a cabo en las delegaciones de Los Barriles, Todos Santos, Los Planes, El Sargento y San Antonio, además de las subdelegaciones de El Pescadero y El Centenario.

Aclaró que dentro del procedimiento de retiro, se prioriza el apoyo al propietario del o los vehículos, para la reubicación de éstos en el interior de sus domicilios, maniobras que se efectúan con grúas de la propia corporación.

Para finalizar dijo, que paralelo a estas acciones, el personal realiza el despeje de señalamientos verticales que se encuentren obstruidos por arbustos, a fin de evitar accidentes de tránsito. Por lo que pone a disposición de la ciudadanía las diversas redes sociales de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, así como el número móvil 612-1000-607 de la Central de Radio, para mensajes de texto vía WhatsApp®.