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Los Cabos: IMM, IEEA Y DGSPPPyTM, continúa con Grupos de Educación

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Los Cabos, BCS.- El Instituto de las Mujeres del Municipio de Los Cabos, el Instituto de Estatal de Educación para los Alumnos, así como la Dirección de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, han conjuntado esfuerzos para lograr la apertura de grupos de estudio de mujeres que deseen cursar, la primaria y secundaria, los días martes de 9:00 de la mañana a 12:00 de la tarde en la palapa del Instituto, actualmente se está trabajando con 10 mujeres; así lo dio a conocer la directora general del IMMLC, Erika Castro Olachea.

Quien agregó que, este trabajo en conjunto tiene la finalidad de brindar a este sector de la población, un fácil acceso a la educación, consiguiendo así, disminuir el rezago que se manifiesta, según en datos obtenidos por el INEGI, en mayor medida en mujeres de 30 a 64 años de edad; con una incidencia nacional del 6.1%, comparada con el 4.1% en hombres.

Además, la servidora pública dijo que todo esto es un foco de atención inmediata en nuestro país y municipio, ya que estadísticamente se muestra que las mujeres tienen más dificultades que los hombres, al intentar acceder a espacios educativos, para combatir el analfabetismo, ya que 6 de cada 100 mujeres de 15 años, siguen bajo la sombra del nulo acceso a la educación, las Instituciones deben redoblar sus esfuerzos para combatir tal hecho.

Es por ello, que el Instituto de las Mujeres siempre comprometido con crear espacios para el desarrollo integral de las mujeres, ha aportado su infraestructura material y apoyo por esta causa, esta colaboración ha nacido como una medida facilitadora de las acciones necesarias para favorecer el acceso a mujeres de cualquier edad que quieran comenzar su alfabetización y continuar con su proceso de educación formal inicial.

Finalmente, hizo hincapié en que el programa de regularización educativa está y permanecerá abierto para quien quiera sumarse con el firme propósito de promover y concretar acciones, apoyos y colaboraciones con los sectores educativos, como método para unir esfuerzos participativos a favor de una política de género e igualdad entre mujeres y hombres.