Inicio Destacadas Concluye SNTE la entrega estímulos a Personal de Apoyo en Mulegé: N....

Concluye SNTE la entrega estímulos a Personal de Apoyo en Mulegé: N. Gutiérrez

257
0

Santa Rosalía, BCS.- Finaliza la Sección 3 del SNTE en Baja California Sur, con la entrega de reconocimientos y estímulos a 275 compañeros de Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación, por 10, 15, 20, 25, 30 y 35 años de Servicio ininterrumpido a la Educación, en un esfuerzo conjunto del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación con Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Educación Pública en la entidad, es que fue posible esta entrega en la cual se erogaron 6 millones 200 mil pesos.

La gira de trabajo inició el pasado viernes 13 de julio en La Paz y continuó en Los Cabos, Comondú, Loreto, para terminar el martes 17 del mes y año en curso en el municipio de Mulegé, donde se reconoció a 19 trabajadores agremiados a nuestra Organización Sindical. El evento se llevó a cabo en el restaurante Playas Negras y fue encabezado por nuestro Secretario General, profesor José Nicolás Gutiérrez Domínguez, le acompañan integrantes del Comité Ejecutivo Seccional.

Recibieron estímulo económico por 10 años de servicio, 2 trabajadores; por 15 años, 4 trabajadores; por 20 años, 6 trabajadores; por 25 años, 4 trabajadores y por 30 años, 3 trabajadores. El beneficio económico, es un logro alcanzado en su momento por el Sindicato nacional de Trabajadores de la Educación, mediante las negociaciones con el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Educación Pública en el Estado.

En su mensaje, el Profr. Nicolás Gutiérrez, expreso qué, para la Sección 3 del SNTE en B. C. Sur, es muy importante reconocer el esfuerzo y labor diaria que realiza el Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación en todo el Estado y en el municipio de Mulegé. Sin duda alguna son parte del engranaje del sistema educativo, son la primera imagen a la entrada de cada plantel educativo, que con su trabajo día a día también nos enseñan y son ejemplo para los niños y jóvenes que ahí estudian, porque con su entrega y dedicación, generan las condiciones para que el proceso de enseñanza aprendizaje se pueda realizar en las mejores condiciones.

Vaya nuestro aprecio y reconocimiento para ustedes los homenajeados, el día de hoy que cumplen 10, 15, 20, 25 y 30 años de servicio, les deseo el mayor de los éxitos, enhorabuena y muchas felicidades a nombre del Comité Ejecutivo Seccional, finalizó en su mensaje el profesor Nicolás Gutiérrez.

Dieron realce al evento, la C. Iris Obedia Vergara Garibaldi, encargada de la oficina de Servicios Regionales en Mulegé, con la representación del Secretario de Educación Pública, Profesor Héctor Jiménez Márquez; Lic. Luz Adriana Meza Martínez, Directora del Instituto de la Juventud, con la representación de la Presidenta Municipal, profesora Cecilia Martínez; Carlos Enrique Domínguez Ortiz, Secretario de Trabajo y Conflictos del PAAE; profesora Carmina Guadalupe Villavicencio López, 9na. Regidora, Presidenta de la Comisión de Educación y el profesor Moisés Julián Fuerte Fernández, Coordinador de la Región VII del SNTE en Mulegé.