Inicio Destacadas Los Cabos: Ayuntamiento ha cubierto casi 3 mdp en seguros de vida

Los Cabos: Ayuntamiento ha cubierto casi 3 mdp en seguros de vida

539
0

San José del Cabo, BCS.- Una parte fundamental del Gobierno Municipal que preside Arturo De la Rosa Escalante, es la seguridad social de sus trabajadores y en ese sentido, el director municipal de Recursos Humanos Julio César Castro Pérez, dio a conocer que la XII Administración ha cubierto casi 3 millones de pesos en el pago y recuperación de seguros de vida.

Precisó que al llegar el actual gobierno, existía un rezago en los seguros de vida de pasadas administraciones, a los cuales se les ha dado seguimiento y en ciertos casos demandado con el apoyo de Condusef, logrando recuperar 700 mil pesos en el pago de 7 seguros desde 2013-2014. Sin embargo, precisó que aún existen seguros por recuperar, debido al trámite que implica el proceso.

“La XII Administración ha pagado 21 seguros tanto en la Aseguradora Zurich, 2016-2017 y a la Aseguradora Patrimonial (AP) que suman un monto de 2 millones 285 mil pesos. Estamos garantizándoles a todos nuestros trabajadores su seguridad social, que sumado a lo recuperado de otras administraciones (700 mil pesos), suman 2 millones 985 mil pesos en seguros de vida”, abundó Julio César Castro Pérez.

El servidor público, aseguró que aunque culmine la XII Administración, los trabajadores tienen garantizado su seguro de vida durante todo el ejercicio 2018, en lo que el gobierno entrante se integra y se pone al tanto de los trámites.

“Hemos dado muestra de lo que se puede hacer, desde la etapa de acuerdos y el resolver el mayor número de seguros heredados, ya que es un derecho de los trabajadores. Llevamos casi del 100% de los pagos de un seguro de vida sin costo para los trabajadores, garantizándoles solventar los gastos ante un lamentable fallecimiento”.

Por tal motivo, el director de Recursos Humanos, exhortó a los trabajadores del Ayuntamiento para tener la confianza de llenar y firmar sus formatos, con la seguridad de que la dependencia garantizará este beneficio a sus familiares.