Inicio Politica Participa Senador Electo por BCS Víctor Castro en reunión para temas legislativos

Participa Senador Electo por BCS Víctor Castro en reunión para temas legislativos

557
0

*El senador electo por Baja California Sur, Víctor Castro Cosío, comentó a través de una comunicación sostenida con este medio de comunicación, que se presentó ayer una propuesta para que las y los senadores entrantes participen en los eventos de actualización relativos a la práctica parlamentaria que se llevarán a cabo durante la tercera semana del mes de agosto próximo.

La Paz, BCS.- Ayer martes en la Ciudad de México, dentro de la dinámica de trabajo establecida por el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, el Grupo Parlamentario del Movimiento de Regeneración Nacional en la Cámara de Senadores, electo para las legislaturas LXIV y LXV, sostuvo una primera reunión de trabajo.

En comunicación telefónica sostenida con el senador electo por Baja California Sur, Víctor Manuel Castro Cosío, dijo que cerca de medio centenar de legisladores de los que será la Cámara Alta del Congreso de la Unión electos, firmaron un acuerdo mediante el cual avalan la propuesta del virtual presidente electo para que Ricardo Monreal Ávila se desempeñe como el coordinador de la bancada senatorial.

Agregó que de conformidad con los estatutos del partido, en su momento la presidenta de la institución política, Yeidckol Polevnsky Gurwitz, realizará la convocatoria correspondiente para dar cumplimiento a los procedimientos a que haya lugar.

Dijo además Castro Cosío que en la reunión de ayer se presentó una propuesta para que las y los senadores entrantes participen en los eventos de actualización relativos a la práctica parlamentaria que se llevarán a cabo durante la tercera semana del mes de agosto próximo.

“De la misma manera se propuso la integración de un grupo de legisladores que trabajarán para que se dé cumplimiento al programa de austeridad y ahorro en el Senado de la República, de acuerdo con las políticas del nuevo gobierno, agrupación que fue conformada allí mismo, por un nutrido grupo de senadoras y senadores electos”, explicó el ahora senador electo sudcaliforniano.

Por último el mismo Castro Cosío aseveró que se refrendaron los compromisos de lealtad e institucionalidad con el pueblo y con el virtual presidente electo, así como el de cultivar la unidad partidaria, reflejo del mandato de la mayoría de las y los mexicanos, expresada en las urnas el pasado primero de julio.
**Con información de Al Día Noticias / Texto y Foto por Alejandro Barañano.