Inicio Municipios La Paz Hoy viernes, realizan operativo en centro penitenciario de La Paz

Hoy viernes, realizan operativo en centro penitenciario de La Paz

482
0

*Participan instituciones de seguridad de los tres órdenes de gobierno

la Paz, BCS.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), informa que derivada de las acciones que se implementan coordinadamente por los tres órdenes de gobierno para garantizar el orden y la seguridad, la mañana de este viernes se inició un operativo de revisión al interior del Centro Penitenciario de La Paz, el cual transcurre sin novedad y de manera ordenada.

Estos trabajos preventivos tienen como principal objetivo, el salvaguardar la seguridad de las personas privadas de la libertad y del personal que labora en dicho centro, al tiempo que se da cabal cumplimiento a las normas establecidas en este renglón, para detectar y en su caso, asegurar objetos o sustancias prohibidas por la Ley.

Mismo que se realiza de conformidad con las disposiciones aplicables en la materia y respetando en todo momento los derechos humanos de las personas en reclusión (PPL).

En este operativo interinstitucional, participan elementos de la SEDENA, MARINA, Policía Ministerial, Estatal y Municipal, así como policías penitenciarios, quienes revisan las diferentes áreas del penal.

Con estas acciones esta Secretaría de Seguridad Pública, reitera su compromiso con la sociedad sudcaliforniana de realizar con transparencia y profesionalismo, los trabajos encaminados a brindar seguridad y a garantizar la reinserción social de quienes se encuentran cumpliendo con un mandato legal al interior de ellos.