Inicio En La Pluma De Desde algún lugar del país DESDE ALGÚN LUGAR DEL PAÍS / LOS BOTS DE AMLO

DESDE ALGÚN LUGAR DEL PAÍS / LOS BOTS DE AMLO

788
0

Desde el Bowl Polanco en la Ciudad de México, les diré que la apertura sin control de la información a la ciudadanía resulta ser peligrosa, hoy por hoy basta y es suficiente leer un “Dicen” para que se genere una noticia, esta nota pasa a ser tomada como real, cuando en verdad lo único que existe es la evidencia del dicho, ese dicho que antes tenía un gran valor, lo que para nuestros abuelos era “empeñar la palabra”, pero que hoy en día adquiere la única característica del rumor.

El periodismo se sustituye por las publicaciones de los llamados bots, que refiere a un tipo de programa informático automático que es capaz de llevar a cabo tareas concretas e imitar el comportamiento humano, estos bots tienen como finalidad lograr que los memes y las falsas noticias se hagan virales, colocando etiquetas a personajes de ciertos sectores y provocando un linchamiento mediático desde las redessociales, lejos queda lo que decía Jose Martí de que, “El periodismo es una espada y su empuñadura la razón, solo deben esgrimirla los buenos, y no ha de ser para el exterminio de los hombres, sino para el triunfo necesario sobre los que se oponen a su libertad y progreso”.

También es cierto que se ha convertido en algo común que algunos periodistas sustituyan la investigación periodística por el monitoreo permanente de las redes sociales llevándolos a nivel de noticia dando por hecho lo que se publica sin que exista el argumento para la denuncia o en su caso para que el ciudadano este enterado de los acontecimientos importantes, esos que afectan la calidad de una sociedad.

México sin duda no está preparado para distinguir lo que esto representa y no me expreso con un valor peyorativo a la ciudadanía, más bien recurro a la personalidad y buena voluntad que existe de creer en todo lo que se “dice”, siendo entonces que quien comunica tenga la responsabilidad necesaria para evitar que se afecte a la persona humana.

En días pasados, leo la noticia publicada en “La otra opinión” poniendo mi atención en el siguiente párrafo:

…”El consejo General del INE desecho una queja en dóndes se pedía indagar un posible financiamiento a la campaña presidencial de Ricardo Anaya por parte del empresario queretano Manuel Barreiro, tanto Barreiro como Anaya fueron vinculados, durante las pasadas campañas electorales, en un presunto caso de lavado de dinero llevado a cabo a través de la compra venta de una nave industrial de 54 millones de pesos, el INE por mayoría decidió desechar la queja, la cual fue promovida por MORENA debido a que como prueba solo se presentaban notas periodísticas…”

El impacto provocado en la opinión pública fue sin duda lo que hoy se traduce en los resultados electorales que le dan el triunfo a MORENA, el PRI era de por si un cadáver, pero el PAN, seguía siendo opción, no obstante del vínculo que se generó con la frase de PRIAN, en donde MORENA se concretó al ataque directo del único candidato que podía ganarle.

La gente enloqueció cuando se acusó sin argumentos a Ricardo Anaya de lavado de dinero, los ingresos de 400 mil pesos mensuales por su actividad empresarialy los viajes a Atlanta para ver a su familia, recrudecióel resentimiento sembrado a través de los bots como estrategia de campaña del hoy virtual Presidente de la Republica.

Este fenómeno, es hoy un arma mortal, que va a impactar a quienes se involucren de manera directa, enseñar a otros a tomar acciones que laceran a la persona humana, sin duda se convierte en un peligro ¿Cómo evitar que se revierta?

No existe tal precaución porque nada que va en perjuicio de los demás puede tener consecuencias positivas, desde luego cuando estas difamaciones son un invento, cuando la verdad asiste a la noticia entonces las consecuencias son por actos consentidos.

El odio y la violencia han sido el ingrediente principal de acceso al poder del Obradorismo, la consecuencia no puede darse bajo una cultura de paz, tiempo al tiempo.

Carlos Mendoza Davis, Pancho Pelayo, Armando Martínez y Arturo de la Rosa la neta al día de hoy realizaron un muy buen trabajo como funcionarios. El gobernador como líder indiscutible del panismo trabajó intensamente por BCS al igual que Pancho en Comondú, quien dejó la Ciudad con más calles con concreto y limpia como Insurgentes. Armando en La Paz bien que lo realizó igual y Arturo en los cabos le imprimió un sello especial que se va a extrañar por mucho tiempo. CAMEDA agarró la estafeta de gobernador con un presupuesto de 12 mmp y al día de hoy el PEF de BCS es de 18.5 mmp o sea 5000 mil millones más q circulan en la Baja Sur y que mal agradecidos los Sudcalifornianos pues le impusieron un veto a su gestión sin merecerlo. Pobre pueblo choyero como le gustan las despensas. Y que bien que CAMEDA les dijo a los futuros nuevos diputados de MORENA que aguas pues les puede vetar todas sus propuestas si andan con jaladas. Lo mismos puede suceder en el Congreso de la Unión si los MORENOS crecidos y analfabetas mayoritean a como lo andan diciendo que el presidrnte PEÑA NIETO no les publiqué los decretos y todo lo que resta del año d

DON PUCHAS no será virrey. Tan solo será virreysuelo, porque por más que su líder mesiánico le diga que el manda, pues falso y hay que decirle que y ungido senador no sea levanta dedos. Mientras tanto le gane a RUFFO APPEL en el boliche; 1532 a 1382. 😘 @EL PICUDOAZUL

Es cuanto señor presidente.