Inicio En La Pluma De Desde algún lugar del país DESDE ALGÚN LUGAR DEL PAÍS / FIDEICOMISO FUE CONCERTADO

DESDE ALGÚN LUGAR DEL PAÍS / FIDEICOMISO FUE CONCERTADO

1567
0

• Daniela Rubio Diputada local electa está siendo acosada injustamente.

«Es una vil venganza del INE, nosotros no somos corruptos» exclamó López Obrador desde La Chingada, su rancho en Palenque, Chiapas al enterarse de la sanción impuesta por el Consejo General del INE por causas del famoso Fideicomiso «Por los demás». La Constitución del fideicomiso fue una acción concertada y coordinada por López Obrador, para lavar dinero y con ello comprar votos útiles a su proyecto. Está acción es determinante para cancelar la entrega de la constancia de presidente electo y convocar a una elección extraordinaria.
Dijo Ciro Murayama Consejero del INE en el Noticiero de Joaquín López Dóriga que el esquema del fideicomiso de Morena para ayuda a los damnificados del sismo del 19 de septiembre, fue un fraude a la ley cometido con «DOLO» además de ilegal. López Obrador lo sabe.
La facultad para decretar oficialmente la nulidad de un proceso electoral corresponde al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
El artículo 41 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos contempla, luego de la reforma política aprobada este sexenio, existen tres causas que en automático pueden significar la nulidad de un proceso electoral, entre ellas el que se “reciban o utilicen recursos de procedencia ilícita o recursos públicos en las campaña”. Existió dinero de procedencia dudosa así como también le inyectaron dinero público y lo sabe Lopez Obrador y todos los concertados.
Se trata de los casos en donde se compruebe que en el patrocinio de un candidato ganador se invirtieron recursos provenientes de la delincuencia, el crimen organizado, o en su defecto partidas que provengan del presupuesto de alguna dependencia.
Para que se haga efectivo el procedimiento de nulidad de la elección se deberá verificar además que la violación cometida fue determinante en el resultado, es decir que la diferencia entre el candidato involucrado y su competidor cercano fue menos del cinco por ciento.
El artículo 221 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales subraya que es obligación de la Secretaría de Hacienda el avisar a las autoridades electorales de operaciones financieras inusuales o irregulares que pudieran tener contacto con alguna campaña o partido político.
A distancia se deja ver que si están muy preocupados todos los socios de Lopez Obrador incluyéndolo a el. No concibo como es que Porfirio Muñoz Ledo oficiosamente visitará a los magistrados del TEPJF para solicitarles adelantaran la entrega de la constancia de mayoría a favor de AMLO triunfador indiscutible del proceso electoral.
No hay duda, Morena y López Obrador están en un verdadero aprieto jurídico. Primero la ley, después las ocurrencias concertadas con dolo y ventaja. La autoridad los agarro con las manos en la masa. @ELPICUDOAZUL

PICUDOS

• El Tribunal Electoral de BCS determinó bajar al chaparrito Luis Armando Días de diputado pluri. Mercedes Maciel ex del legendario Moreno Berry, por cierto fue este ex convicto quien llevó a Luis Armando a trabajar a los cabos en el ayuntamiento que encabezó Narcizo Agundez, lo sustituyó.

Los magistrados, quienes atendieron diversas impugnaciones de los partidos políticos, durante el proceso electoral 2018, llegaron al acuerdo de que Morena sí estaría sobrerrepresentado en el Congreso de Baja California Sur, si otorgaban la diputación a Martha Olivia Espinoza Garfio, pues actualmente, junto a su coalición con el Partido Encuentro Social, son mayoría absoluta en la próxima legislatura. Está diputación le fue entregada a Daniela Viviana Rubio Aviles del HUMANISTA. Por cierto a la diputada electa Rubio Aviles la están queriendo chantajear los abogados de la familia accidentada con el auto de la diputada electa. Los abogados andan detrás de una póliza de más de un millón de pesos y a los familiares accidentados le están diciendo que no tomen nada, si no es más del millón de pesos. Daniela Rubio a externado ya que «El tema desde el inicio está en manos de las autoridades, y pienso que ha sido malintencionada la información, o malversada, todo a su vez que yo ni siquiera estuve presente en el accidente, antecede un reporte de robo que está documentado en el C4 y que la autoridad ya lo tiene para comprobar que no estuve presente en el accidente, todo lo demás que se ha dicho en el ministerio público ya es una situación que la persona que si está señalado en el asunto debería replicarlo”. Si ya hay un procesado y está no es Daniela Rubio porque se empeñan en vincularla en este accidente algunos medios. ¿Los estarán maiziando a los periodistas esos abogados que litigan en los medios?

Es cuanto señor presidente

¡Gracias!Ok.Recibido.