Inicio En La Pluma De Del tintero DEL TINTERO / BCS ¡PARTIDOS SIN MILITANCIA!

DEL TINTERO / BCS ¡PARTIDOS SIN MILITANCIA!

567
0

*YA NO OCUPAN INSTALACIONES.
*PARTIDOS SIN MILITANCIA EN BAJA CALIFORNIA SUR.
La nueva modalidad de los partidos políticos en el Estado de Baja California Sur, es, no ocupar instalaciones, porque son organizaciones sin militancia activa de manera permanente. De hecho, dos partidos locales, el P.R.S. – partido de renovación sudcaliforniana – y B.C.S.coherente, no cuentan con locales o edificios, como el P.T., P.R.D., P.A.N., P.R.I., PA.N.AL, Humanista y P.V.E.M.
Ambos partidos – P.R.S. y B.C.S.Coherente, utilizan sus domicilios particulares para ejercer la vida política institucional y administrativa, porque no tienen actividades cotidianas para su militancia, preferentemente, electorera. Sería bueno que el instituto estatal electoral diga si le pasan factura por renta de local partidista.
Y los que cuentan con instalaciones, están vacías de militancia. El P.R.I., P.A.N., P.R.D. y P.T., tienen casas y edificios, donde a baja intensidad hay labor administrativa. EL P.V.E.M ni siembra ni riega los arbustos que tiene y mejor permanece a puerta cerrada toda la semana. Funge en mayoría de tiempo, como casa de domicilio particular.
Bueno sería entonces que les pida cuentas el Instituto Estatal Electoral de Baja California Sur, pero como ocupa del contentillo de los líderes de los partidos políticos, para que no les echen montón en sus aspiraciones de bono extraordinario, mejor no ve más allá de sus paredes esa autoridad administrativa electoral.
Pero en un acto de entereza, algunos sectores de la sociedad civil, deberemos insistir en la inoperancia actual de los políticos de partido, quienes, su pasatiempo favorito es holgar mucho.
De hecho, el mal de no tener militancia que asista de manera cotidiana a estos centros de ejercicio de los derechos políticos, contagia a sus dirigencias para asistir lo menos posible a sus oficinas, como si les pagaran la quincena completa y abultada, nada más por aparecer de vez en cuando.
Entonces, o le entran a la austeridad republicana señores y señoras dirigentes de partidos políticos, y se dedican a realizar nada más política electorera cada tres años, para que desocupen esos edificios y casas que son casas del pueblo a las que no tienen entrada, o se ponen a trabajar en escuelas de formación política, día a día.