Inicio Desarrollo Integral DIF Los Cabos y Fundación, entregan prótesis de mama a 30 mujeres

DIF Los Cabos y Fundación, entregan prótesis de mama a 30 mujeres

252
0

Los Cabos, BCS.- La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Vianey Núñez de De La Rosa, fue testigo de la entrega de diez prótesis de mama y brasier por parte de la fundación Los Cabos Women´s Wellnes Foundation A.C., que encabeza Teresa Wieck y la directora médica Dra. María del Carmen Zerón Castañon para 30 mujeres del municipio.

Núñez de De La Rosa destacó que, durante la XII Administración se trabajó muy de cerca con las necesidades de la asociación de las mujeres victimas del cáncer de mama, sumando un total de 289 prótesis entregadas y 499 brasieres especiales en los tres años de administración.

Recalcó que, el Sistema DIF a través de su coordinación médica y en conjunto con la Dirección Municipal de Salud, realizó pláticas informativas en las diferentes escuelas del municipio, de nivel medio superior y superior, llevando información de primera mano, para que ellos la compartan con sus familiares y vecinos.

Afirmó que, se continuará con las acciones preventivas hasta el último día de la XII Adminstración que encabeza el alcalde Arturo De La Rosa Escalante, para poder llegar a más mujeres, concientizarlas de la importancia que tiene el hacerse los estudios con tiempo y de visitar a su médico especialista.

Por su parte, la Dra. María del Carmen Zerón Castañon, directora médica de la fundación Los Cabos Women´s Wellness Foundation expresó que, DIF Los Cabos ha sido un aliado importante en los trabajos que la asociación realiza aquí en el municipio de Los Cabos, ofreciendo un espacio físico de atención en la Unidad Básica de Rehabilitación, ubicado en la colonia Rosarito.