Inicio En La Pluma De Directo y al Grano DIRECTO Y AL GRANO / OMAR ZAVALA ¡RENUNCIA!

DIRECTO Y AL GRANO / OMAR ZAVALA ¡RENUNCIA!

1011
0

*Golpe mediático, la causa
*“Fuego amigo” en el equipo
*Rubén Muñoz, averías políticas

La próxima administración municipal que encabezará en La Paz Rubén Gregorio Muñoz Alvarez, advierte que no llevará como segundo de abordo a Omar Antonio Zavala Agúndez, quien ha sido víctima del “fuego amigo”, al parecer orquestado desde las propias entrañas del grupo que llevó a la victoria electoral al empresario inmobiliario.

Un pasado asunto familiar concluido y archivado en los sótanos de la Procuraduría General de Justicia del Estado, donde se involucra al ex diputado local y su familia, fue filtrado y utilizado con fines mediáticos con la malsana intención de dejarlo fuera del próximo gabinete municipal.

Y ante tal revuelo causado ayer en las redes sociales, afronta la situación: aclara el tema en el medio que le dio manejo a la nota y luego acude ante el presidente electo, a quien le da explicaciones del caso y plantea el posible complot interno y se auto descarta para ocupar algún cargo público.

El ánimo y los tonos de voz rebasaban los límites tolerables en el intercambio de palabras entre los presentes. Y por fortuna las cosas no pasaron a mayores en la casa de campaña de Altamirano y Rosales, donde se celebraba una selecta reunión.

Un desencuentro pues que deja entrever el abierto forcejeo por las posiciones al interior del grupo morenista que ganó el pasado 1 de julio.

Y ante la salida del equipo de Omar Antonio Zavala Agúndez, obvio habrá los enroques necesarios. Y quizás al relevo en la posición que a pulso se había ganado el coordinador operativo de la campaña del ahora alcalde electo, pudiera llegar Alejandro Mota Trasviña, bajo el auspicio político del diputado electo Carlos José Vanwormer Ruiz.

Zavala Agúndez entendió el mensaje, de ahí los reclamos y su voluntaria salida del equipo que, antes de llegar al poder municipal, sufre las primeras averías políticas.

En política más vale un mal arreglo que un buen pleito, reza el refrán.

No se dio el mal arreglo, queda el pleito en impasse político.

Habrá que esperar entonces qué sucederá con el tiempo.

A GRANEL..
Primer aniversario luctuoso de nuestra amiga y presidenta fundadora de la Asociación de Reporteros Sudcalifornianos, Aracely Hernández Flores. Un abrazo hasta el cielo amiga!…Ya inicio el registro de los diputados electos ante el congreso del estado, a partir del primero de septiembre próximo. Milena Quiroga en la entrega-recepción…Víctor Manuel Castro Cosío, en apretada agenda política en la CDMX, cumplirá con el protocolo para llegar al Senado de la República. Y después de diciembre asumirá la Coordinación General de Programas Integrales de Desarrollo Social en Baja California Sur…Nuestro correo: elíseo.zuloaga@hotmail.com