Inicio Información General Más avances de la mesa de trabajo del Comité Municipal Pro-Animal

Más avances de la mesa de trabajo del Comité Municipal Pro-Animal

328
0

Los Cabos, BCS.- El Gobierno de Los Cabos a través del Comité Pro Animal realizó una mesa de trabajo para resolver dudas e inquietudes jurídicas, de difusión y sensibilización para presentar acuerdos establecidos en la próxima sesión el jueves 30 de agosto en la sala de juntas del Instituto del Deporte.

Donde estuvo presente el séptimo regidor, Francisco Javier Castro González, quien destacó la importancia del asesor jurídico de la Dirección Municipal de Asuntos Jurídicos, quien despejó dudas sobre acuerdos y acciones que se quieren implementar en beneficios de los animales domésticos.

El servidor público dijo, uno de los acuerdos es la creación de un grupo de voluntarios, que a través de las Asociaciones que integran el Comité, tengan el respaldo legal del Gobierno Municipal para coadyuvar con los elementos de Seguridad Pública.

Así como, un Convenio de Colaboración con las Asociaciones legalmente constituidas, ya que actualmente no se cuenta con un Centro de Resguardo y que ellos puedan coadyuvar en el resguardo de los animales ante una denuncia ciudadana.

Por su parte, Irais Hernández, enlace entre la Ciudadanía y el Comité Municipal Pro- Animal, explicó que, las acciones a corto plazo son la creación de la página oficial de Facebook para dar a conocer los avances, campañas de concientización y sensibilización que tienen los dueños de un animal al tenerlo como mascota, así como Ley de Protección de los Animales Domésticos para Baja California Sur.

El servidor público, hizo hincapié que todos los acuerdos que se presentaron durante los trabajos serán presentados a través del H. Cabildo para su análisis y aprobación.