Inicio En La Pluma De Directo y al Grano DIRECTO Y AL GRANO / AGENDA LEGISLATIVA

DIRECTO Y AL GRANO / AGENDA LEGISLATIVA

716
0

*NUEVA AGENDA LEGISLATIVA
*Milena Quiroga, liderazgo
*Elizabeth Rocha, PAN
*Anita Beltrán, PRI

La nueva legislatura del Congreso del estado, donde predomina el Movimiento de Regeneración Nacional, que se instala este día, tendrá una tarea nada fácil y está obligada a no fallarle a Baja California Sur.
Ha presentado una puntual agenda legislativa donde privilegia la austeridad, reingeniería presupuestal, uso eficiente de los recursos públicos, combate a la corrupción, entre otros temas.
La bancada de MORENA bajo el liderazgo de Milena Quiroga, está obligada a cumplir con las expectativas generadas, pues la agenda planteada exige un trabajo serio y responsable.
Pero sobre todo, los nuevos diputados no deben perder de vista que la actuación que observen deberá ser sin prácticas de revanchismo político o abierta confrontación para debilitar o dañar las estructuras institucionales.
Carlos José Vanwormer Ruiz, Rigoberto Murillo Aguilar, Esteban Ojeda, Ramiro Ruiz, Perla Guadalupe Flores Leyva, y Soledad Saldaña Bañales, son cuadros con más experiencia y trabajo político por parte de la bancada de Morena.
Y tendrán que medir habilidades con Anita Beltrán Peralta del PRI, Elizabeth Rocha Torres y José Luis Perpuly Drew del PAN, Daniela Rubio Avilés del Partido Humanista y Maricela Pineda García del PRD.
Ojalá en verdad logren un mejor desempeño que la legislatura que se va, porque ha quedado en claro que el mayoriteo no les sirvió de mucho. Tan así que los diputados que buscaron reelegirse, no lograron su objetivo.
Habrá que esperar entonces el trabajo legislativo que realicen durante los próximos tres años.

A GRANEL.. Ya instalados en el Senado de la República Víctor Manuel Castro Cosío, Lucía Trasviña y Lupita Saldaña…Y en la Cámara de Diputados Alfredo Porras, Ana Ruth García Grande, Isaías González Cuevas y Rigoberto Mares…Arturo De la Rosa Escalante prepara su III Informe de Gobierno Municipal en Los Cabos a celebrarse la próxima semana…Carlos Rochín Alvarez, trabajo político rumbo a la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional…Nuestro correo: eliseo.zuloaga@hotmail.com