Inicio En La Pluma De Del tintero DEL TINTERO / VALDEZ ¡ENEMIGOS!

DEL TINTERO / VALDEZ ¡ENEMIGOS!

773
0

*SEA ALIADO DE LA BUROCRACIA SINDICAL, PIDE EDUARDO VALDEZ AL GOBERNADOR, CARLOS MENDOZA DAVIS.
*Porque los sindicalizados, son institucionales y leales a usted, afirma.

Eduardo Valdez, actual líder de los trabajadores de la sección La Paz, del sindicato único de trabajadores, al servicio de los poderes del Estado, municipios y organismos descentralizados de Baja California Sur, señala a Maximino Caro Iglesias, ex secretario general sindical, de “desestabilizador del gremio burocrático”, coludido con otros personajes, quienes atentan contra derechos, salarios y prestaciones de los trabajadores con base sindical. Ante ello, pide Carlos Mendoza Davis, “sea aliado de los trabajadores burócratas; porque los sindicalizados son institucionales y leales a usted”, afirma.
“Conspiran contra los trabajadores”, precisa el secretario general en funciones legales y legítimas. Asimismo indica, “se advierten intereses de grupo por encima de los trabajadores”. Situación que se delata al irrumpir y desestabilizar la séptima sesión ordinaria realizada el jueves 30 de agosto de 2018, confundiendo a algunos trabajadores y ponderando, cambio de secretarias seccionales, antes que dar certidumbre al pliego petitorio 2018, que puede desvanecerse, si el grupo que representa Maximino Caro Iglesias, logra imponer una elección ilegal, como pretenden, en vez de consolidar bienestar salarial y de prestaciones, con la negociación anual ante la parte patronal, con dirigencias seccionales, con representación legal en tiempo y forma.
Aseguró Eduardo Valdez, que la legalidad y legitimidad deben estar por encima de timadores que buscan confundir y dividir. De manera, dijo, “que hay tiempo para que, con la excepción del secretario general estatal, que se mantiene irregular, el resto de los miembros del comité estatal electoral convoquen a convención estatal, para dar certidumbre al pliego petitorio y las elecciones de las secciones municipales. De otra manera, estaríamos los sindicalizados fuera de la legalidad, puntualizó.
El representante legal sindical de la sección La Paz, hace el llamado a los trabajadores de ese gremio, para reflexionar sobre su futuro inmediato, a reconocer que “quienes rompen la unidad al interior de la organización, los delata su pasado”. Son quienes no defienden a los miembros del sindicato; sino buscan halagar y ponerse del lado del patrón.
Sin embargo, aseguró, “tenemos un mandatario que ha hecho equipo con los trabajadores de la alta burocracia y la base sindical”. Por ello, reitera, “gobernador, sea aliado de la burocracia sindical; porque los sindicalizados son institucionales y leales a usted”. Puntualizó que el sindicato de burócratas en el Estado de Baja California Sur, “no quiere salirse del estado de derecho y es anhelo de los afiliados, ser útiles, eficientes y eficaces, en el ejercicio de los poderes del Estado, municipios y organismos descentralizados.
Es entonces, para Eduardo Valdez muy claro que hacerles caso a Maximino y quienes están detrás de él, es “mandar a pique al sindicato de burócratas” y los perdedores seremos los trabajadores, comentó.
Finalmente, convocó, no solamente a los trabajadores de la sección La Paz; sino a los trabajadores desde los Cabos hasta Mulegé, a poner en alto la unidad sindical, ajenos a oportunistas, conspiradores y desestabilizadores, que su pasado los delata y quienes aparecen sin mérito alguno, para confundir y lograr intereses de grupo, no de la burocracia en general.