Inicio Municipios La Paz Entrega SETUES Distintivo Nacional de Calidad Turística a empresas de La Paz

Entrega SETUES Distintivo Nacional de Calidad Turística a empresas de La Paz

571
0

*Por primera vez en BCS se otorga este reconocimiento considerado el más importante de la SETUR federal
*7 empresas paceñas obtuvieron categoría Bronce y Oro

La Paz, BCS.- “Baja California Sur se ha posicionado como el mejor destino del Pacífico Mexicano no solo por su extraordinaria belleza natural, sino por ofrecer servicios turísticos de excelencia”, afirmó el secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES), Luis Humberto Araiza López, luego de entregar el Distintivo Nacional de Calidad por primera vez en el Estado, a empresas de La Paz.

El funcionario señaló que se trató de “Morca Tours”, “Operadora de Viajes Puerto de Ilusión S.A. de C.V.”, “Somos Descubre Turismo”, “Hotel Zar La Paz”, “Agencia de Viajes, Quirarte Viajes” y “Restaurante Zona Verde”, quienes obtuvieron la categoría de Bronce, en tanto que “Restaurante Luna Bruja” recibió Oro.

En ese sentido, puntualizó que este galardón es considerado el máximo reconocimiento otorgado por la Secretaría de Turismo federal, a destinos y prestadores que han alcanzado estándares de calidad más competitivos, con lo que incrementan la productividad y rentabilidad de sus organizaciones.

Al tiempo que resaltó, que lo acreedores a este distintivo fueron evaluados en temas de gestión de la calidad, responsabilidad social empresarial, cumplimiento normativo y legal, prácticas sustentables y gestión medioambiental, lo que da certeza sobre la atención profesional que La Paz y BCS brinda a sus visitantes.

El titular de la SETUES exhortó a los actores a acercarse a la Secretaría a su cargo para certificarse y/o capacitarse, a fin de incentivar la llegada de más viajeros y con ello una mayor derrama económica en beneficio de las familias de todo el Estado.

“La industria turística sudcaliforniana crece y se consolida con firmeza en los mercados internacionales, al contar con infraestructura y atractivos excepcionales, pero sobre todo, gracias al compromiso de nuestro sector por ofrecer un servicio de clase mundial, con personal calificado que trata con calidad y calidez a los visitantes”, finalizó Luis Araiza.