Inicio En La Pluma De Directo y al Grano DIRECTO Y AL GRANO / PES DESMANTELADO

DIRECTO Y AL GRANO / PES DESMANTELADO

562
0

*Perla Flores, novatez
*Ramiro Ruiz, a Morena
*Forcejeos políticos sin fin

Y la revancha política llegó temprano al Congreso del estado de Baja California Sur: inicia el desmantelamiento del Partido Encuentro Social y, de paso se deja abierto el camino para que quienes se quedan en el PES puedan conducirse como agentes libres para establecer pactos políticos en lo externo, principalmente hacia el edificio de a lado.
La mañana del viernes en el Teatro de la Ciudad, declarado recinto oficial para la instalación de la XV Legislatura, la dirigente del Partido Encuentro Social, Perla Flores Leyva, lanzó el primer golpe a la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional y evitó el ascenso de Homero González Medrano a la presidencia de la mesa directiva, la cual queda en manos de Ramiro Ruiz Flores.
Hubo necesidad de tres rondas de votaciones. Y la mañana del martes, ante la nula capacidad para negociar y adjudicarse comisiones legislativas, tres de los seis integrantes de la bancada del PES deciden declararse independientes: Ramiro Ruiz Flores, Sandra Moreno y Homero González Medrano.
Un claro “apriete de tuercas” para Perla Flores Leyva, quien vio el desmantelamiento de la bancada del PES sin poder hacer nada.
Ese es el costo político que tuvo que pagar. Y quizás en los días o semanas siguientes pueda quedarse sola y se acabaría la fracción del Partido Encuentro Social en el congreso del estado.
Parte del forcejeo por las comisiones y la medición de fuerzas.
Será acaso parte de la cuarta transformación o una transformación de cuarta?.
El escenario indica que seguirán dándose este tipo de situaciones inexplicables con origen en intereses políticos.
Quizás la ciudadanía que votó por ellos no sea lo que esperaba.
Habrá que esperar entonces que sucederá de ahora en adelante en el Honorable Congreso del Estado de Baja California Sur.

A GRANEL…Eduardo Valdez, aún dirigente de los burócratas sección La Paz, rechazado por los trabajadores al buscar reelegirse. De ahí que se alista al relevo Sergio Guluarte Ceseña…Héctor García, director del OOMSAPA La Paz, con demasiado trabajo frente al cierre de la administración municipal. Le cumplió al alcalde Armando Martínez Vega…Juan Luis Rojas Aguilar se perfila hacia la dirección de finanzas del congreso del estado…Alfonso Gavito González, será ratificado en comunicación social del poder legislativo…Nuestro correo: eliseo.zuloaga@hotmail.com