Inicio Municipios Comondu EQUILIBRIOS / ARTURO ¡ACUERPADO!

EQUILIBRIOS / ARTURO ¡ACUERPADO!

1493
0

Pirotecnia Política: “Cuando avanzamos contracorriente cada punto de apoyo adquiere una importancia característica.” (Arthur Golden)

En democracia, las derrotas y los triunfos, no son para siempre, además de que permite a quienes tienen como actividad el quehacer político, el mantenerse vigentes y participar cuantas veces les sea posible en proceso electivos; por ello es común observar en cada proceso electoral a personajes que más allá de su historial de victorias y “descalabros” en las urnas, participan buscando ser opción para la ciudadanía que como en Baja California Sur, ya aprendió a votar por la alternancia, de tal suerte que no debe extrañarse que los que hoy perdieron, mañana ganen, esa es la tarea.
El viernes pasado de frente a la ciudadanía cabeña el Alcalde ARTURO DE LA ROSA ESCALANTE, dio cuenta del estado que guarda la administración municipal en su tercer y último informe; puntualizó su mensaje en los avances que como Gobierno se lograron en los últimos tres años; habló también de los retos que representa Gobernar este dinámico municipio, que tiene un crecimiento en todos los sentidos por encima de la media nacional y que demanda autoridades comprometidas con la exigencia que ello representa.
ARTURO DE LA ROSA buscó sin éxito reelegirse como Presidente Municipal, pero más allá de su condición política actual, lo más seguro es que regrese a los escenarios de la vida pública-política dentro del organigrama Estatal y que en el 2021, intente regresar triunfal en el terreno ejecutivo o legislativo.
La política es de circunstancias, pero hay que estar vigentes y actuantes, alejarse de estos escenarios por una derrota, sería un error y así lo asume ARTURO DE LA ROSA, quién habrá de entregar un Gobierno con solvencia económica, con presupuesto por ejercer y financieramente estable; lo que recibirá ARMIDA CASTRO GÚZMAN Alcaldesa electa de Los Cabos, para nada se asemeja a lo que hace tres años se encontró en la administración municipal.
El acuerpamiento que le brindaron a ARTURO DE LA ROSA en su informe, es de llamar la atención y eso habla del buen oficio político, pero también de la operación logística que no tuvo errores y permitió que se generara un evento sobrio, solemne, republicano y rico en todos los aspectos, hasta en el discurso diplomático y de apertura que espetó la autoridad municipal saliente, a la entrante y que generó aplausos que fueron mensaje; ahí políticamente fue interesante ver al Gobernador CARLOS MENDOZA DAVIS, a los Dirigentes Nacional y Estatal del PAN, a los ex legisladores federales HERMINIO CORRAL ESTRADA y JUAN SÁNCHEZ NAVARRO, así como gente representativa de la iniciativa privada, ciudadanos de todo el Estado, pero sobre todo, su familia.
En tres semanas más, ARTURO DE LA ROSA ya no será Presidente Municipal de Los Cabos; las especulaciones sobre su siguiente encargo público-político, no se hacen esperar, ya se argumenta que llegará a la Secretaría General de Gobierno del Estado o a la Secretaria de Turismo; a ciencia cierta no se sabe cuál será su destino en estos ámbitos, pero de que estará en la jugada electoral en tres años, es prácticamente un hecho. Ya veremos.
CONTRAPESOS…El próximo 17 de septiembre de 2018, estará en La Paz, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR Presidente Electo de México; cumplirá agenda política y ejecutiva; el evento que habría sido programado realizarse a las 15:30 horas, se recorrió dos horas más tarde y la razón es sumamente importante para los Sudcalifornianos, ya que antes del evento masivo que se realizará sobre la calle 16 de Septiembre, ANDRÉS MANUEL se reunirá con el Gobernador CARLOS MENDOZA DAVIS; sobre los temas a tratar en ese encuentro, aún no trasciende nada… Comentarios, dudas o aclaraciones, dirigirlas al correo electrónico jlpuga@radarpolitico.com

Print Friendly, PDF & Email
Artículo anteriorBURÓ POLÍTICO / CONGRUENCIA
Artículo siguienteDIGO / UBER EN LOS CABOS
Reportero, corresponsal y ex colaborador de diversos medios de comunicación de Baja California Sur, desde Enero de 1997. Desempeñando tareas periodísticas en Diarios como El Sudcaliforniano, La Extra, El Peninsular, El Forjador, El Periódico, entre otros no menos importantes. Corresponsal del Instituto Estatal de Radio y Tv (Canal 8) y colaborador del Noticiero Contacto Directo de Radio Formula y Jefe de Información del SEMANARIO LA REGIÓN. Ex-Director General de Comunicación Social y Relaciones Publicas del H. IV Ayuntamiento de Loreto 2002-2005.

Deja un comentario