Inicio En La Pluma De Buró Político BURÓ POLÍTICO / LEGADO

BURÓ POLÍTICO / LEGADO

439
0

Sin duda la actual administración estatal que encabeza el gobernador Carlos Mendoza Davis le ha dado un nuevo impulso al deporte como parte de una acertada política pública de acceso a las actividades físicas y deportivas, ya sea con la finalidad de lograr niveles de competencia o simple y sencillamente como una actividad recreativa en beneficio de los habitantes de la media península.
Dichas Políticas públicas tienen que ver con la mejora constante de los espacios de esparcimiento, grandes inversiones en infraestructura que han permitido que en los días recientes el ejecutivo estatal entregara en los municipios obras como las albercas semiolímpicas en La Paz y Loreto.
Es de tomarse en cuenta que el deporte en la actualidad es esencial para el desarrollo de valores sociales y personales, que contribuye a la salud física y mental así como a fomentar la cooperación, impulsar liderazgos y la igualdad. De ahí la importancia y relevancia de lo hecho hasta el momento por la autoridad estatal. Dicho en palabras del propio gobernador del estado Carlos Mendoza Davis “invertir en infraestructura deportiva es avanzar hacia un mejor futuro”
No hay mejor muestra de lo anterior que lo ocurrido el día de ayer con la entrega de la remodelación de la ARENA LA PAZ, un espacio que servirá para impulsar la cultura deportiva y fomentar el desarrollo de jóvenes talentos y el sano esparcimiento de la sociedad sudcaliforniana al presenciar encuentros deportivos.
La Arena La Paz forma parte de la Villa deportiva, un importante proyecto deportivo que contempla también la remodelación de los estadios Guaycura de Futbol y el Arturo C. Nahl de Beisbol.
El legado de la actual administración y del ejecutivo estatal Carlos Mendoza será tangible, quedará para las futuras generaciones como un fuerte impulsor de la cultura física, de la sana convivencia, de dotar a la juventud de una alternativa para su crecimiento y desarrollo alejándolos de igual manera de las adicciones, flagelo de la sociedad actual.
Abonándole sin duda al “Inesperado Milagro de Baja California Sur” como llamó el columnista Alejandro Hope en su entrega del día de hoy a la reducción de la violencia en el estado. De ello ya daremos cuenta. Es mi opinión, al tiempo…
Sus comentarios a rostrosyperfilesbcs@gmail.com