Inicio Destacadas Estrecha BCS lazos con futuro Gobierno Federal en favor del turismo

Estrecha BCS lazos con futuro Gobierno Federal en favor del turismo

574
0

*El titular de la SETUES, Luis Araiza, se reunió con el próximo secretario de Turismo federal, Miguel Torruco

La Paz, BCS.- Con el propósito de dar continuidad a los programas y gestiones encaminadas al fortalecimiento de la industria turística de Baja California SUR, el secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES), Luis Humberto Araiza López, sostuvo un encuentro con el próximo titular de la SECTUR federal, Miguel Torruco Marqués, en la ciudad de México.

El funcionario estatal precisó que la coordinación y la suma de esfuerzos interinstitucionales son fundamentales para seguir impulsando al sector y elevar su competitividad, a fin de incrementar la llegada de visitantes, así como generar una mayor derrama económica y más empleos en beneficio de las familias del Estado.

De ahí, comentó, la importancia de este acercamiento con el siguiente titular del ramo federal, ya que dijo, permitió exponer los retos y oportunidades que enfrenta Baja California Sur ante los mercados globales, a fin de trabajar propuestas conjuntas que contribuyan a establecer una agenda común en este tema.

En ese sentido, ratificó el compromiso del Gobierno del Estado de continuar sumando esfuerzos con la federación, en todas aquellas iniciativas y estrategias que busquen posicionar a México como una potencia turística a nivel mundial.

Al tiempo que confirmó a los empresarios y prestadores sudcalifornianos, su interés y voluntad de mantener los lazos de cooperación con los tres niveles de gobierno y los principales actores de esta actividad, para incentivar el desarrollo y crecimiento de esta industria.

“Seguiremos trabajando de la mano de las autoridades federales, para que Baja California Sur no solo sea uno de los mejores destinos de sol y playa del Pacífico Mexicano, sino también el mejor lugar para vacacionar que nuestro país tiene para el mundo”, finalizó Luis Araiza.