Inicio Municipios La Paz La Paz: Histórica apertura del nuevo Gobierno Municipal para revisar el PDU

La Paz: Histórica apertura del nuevo Gobierno Municipal para revisar el PDU

580
0

-Ante el interés de la nueva administración municipal, organismos, asociaciones y cámaras se reunieron para abordar el PDU.
-En el marco del evento, se dieron propuestas para que se agregaran al documento municipal

La Paz, Baja California Sur. Ante el interés que ha demostrado el Presidente Electo, Rubén Muñoz Álvarez, para revisar y trabajar en actualizar el Plan de Desarrollo Urbano de La Paz una vez que asuma el cargo, y con la convocatoria que hiciera Cómo Vamos La Paz a cargo de su directora general Lucía Frausto, la tarde de este martes se concretó un taller de revisión del documento que logró atraer a más de un centenar de personas preocupadas por el desarrollo y progreso debido, conforme a las normas y leyes actuales que tiene la ciudad.

Sobre esta revisión tan importante para la nueva administración y el nuevo cabildo, el Alcalde Electo precisó que se trata de aprender a consultar a la sociedad sobre los temas que a todos les importan. «Queremos actuar con gran responsabilidad…Creo saludable el ejercicio, por este propósito de abrir la consulta, el debate y la posterior aprobación por parte de cabildo, de este trámite, que no va a ser sacado a la luz para su publicación hasta que no cuente con el consenso de todos los aquí presentes y de muchos más que habrán de aportar sus conocimientos», indicó Muñoz Álvarez, al agradecer la participación de la sociedad en esta nueva manera de hacer gobierno.

De igual forma, manifestó que, se hará una segunda reunión de revisión, ya con documentos actualizados y la participación de los diputados locales, tratando de cerrar lagunas legales que el actual PDU contiene.

Es importante destacar que en el evento se contó con representantes de más de una veintena de organismos, asociaciones y cámaras, quienes desde sus perspectivas manifestaron algunas observaciones al documento y expresaron sus propuestas sobre lo que se tiene que trabajar en el nuevo PDU, en el intento de que responda a todas las necesidades que tiene la ciudad y su población.

Asimismo, en la reunión, el consultor de DUA Antonio Atempa Tuxpan, quien participó en el actual documento del PDU, estuvo dando una exposición sobre los criterios con los cuales está conformado el mismo, y resolviendo a los presentes dudas al respecto.