Inicio Municipios La Paz PEP Participará en operativo de seguridad por Fiestas Patrias

PEP Participará en operativo de seguridad por Fiestas Patrias

460
0

*Elementos de la PEP serán desplegados en el perímetro de la Plaza Reforma

La Paz, BCS.- Un total de 110 elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), se estarán sumando al operativo de seguridad que con motivo de las fiestas patrias ha organizado el Grupo de Coordinación, con la finalidad de garantizar la integridad y seguridad de las familias sudcalifornianas que acudan a la noche del Grito de Independencia y desfile cívico militar, informó el secretario de Seguridad Pública en el estado, Germán Wong López.

El titular de la SSPE señaló que elementos de la PEP en coordinación con oficiales de la Secretaría de Marina, SEDENA y policías Federal y Municipal de La Paz, estarán realizando recorridos pedestres y en unidades en las inmediaciones del Palacio de Gobierno, a fin de que estas celebraciones transcurran en orden y tranquilidad.

Asimismo, dijo, con el apoyo de la unidad de video vigilancia del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), se estará reforzando la labor de los elementos en calle, con el propósito de detectar cualquier actividad que pueda vulnerar la tranquilidad del evento.

El funcionario de gobierno agregó, que a través del número de emergencias 9.1.1 se estarán atendiendo las llamadas que realicen los ciudadanos, haciendo la invitación a la sociedad a utilizar de manera responsable este servicio que opera las 24 horas de los 365 días del año.

Por último, Germán Wong López, exhortó a los ciudadanos a atender las indicaciones de las autoridades para que estas celebraciones transcurran de manera segura, sin que se presenten incidentes que lamentar.