Inicio Desarrollo Integral Albergue de asistencia social en apoyo de familias

Albergue de asistencia social en apoyo de familias

741
0

*Ofrece hospedaje y alimentación a pacientes y sus familiares que se trasladan a La Paz para recibir atención médica

La Paz, BCS.- La directora general del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), María Cristina Herrera Infante, indicó que, como parte de las acciones que se realizan para impulsar una mejor calidad de vida de los sudcalifornianos, el Albergue de Asistencia Social, brinda hospedaje y alimentación a quienes por motivos de salud lo requieran.

En este sentido, Herrera Infante, aseguró que el objetivo primordial de este inmueble es ofrecer un espacio a las personas que vienen de diferentes partes del Estado, a atenderse a esta ciudad capital.

La funcionaria estatal comentó que los requisitos para ingresar al albergue son: tener un familiar hospitalizado o llevar tratamiento que requiere su estancia, ser foráneo y no tener familiares en La Paz, de escasos recursos y presentar referencia proporcionada por el Hospital Salvatierra u otra dependencia del sector salud en horario de 24 horas.

La directora de SEDIF explicó que éste fue creado bajo un nuevo modelo de atención, el cual se rige por un reglamento que establece obligaciones y derechos de los albergados, a fin de garantizar el adecuado uso y aprovechamiento del edificio.

Finalmente, dijo que se continuará con el trabajo para que aquellos que están pasando por situaciones difíciles de salud y quienes los acompañan, tengan un espacio digno en donde puedan llegar durante su hospitalización.