Inicio En La Pluma De Buró Político BURÓ POLÍTICO / LA VISITA

BURÓ POLÍTICO / LA VISITA

474
0

Andrés Manuel López Obrador regresa esta tarde a Baja California Sur, estará en la capital del estado en su gira de agradecimiento. El presidente electo quiere dar las gracias a los ciudadanos que le brindaron su confianza. En términos de porcentaje, BCS fue uno de los estados donde más votado fue el oriundo de Macuspana Tabasco.
Seguramente el presidente electo espera encontrarse con cientos de militantes de MORENA, de sus diputados locales y sus legisladores federales, de miles de ciudadanos sudcalifornianos que pusieron en él sus esperanzas de una verdadera trasformación democrática del país. No tengo duda que así será.
Pero también el presidente electo se encontrará con ciudadanos preocupados y ocupados en temas locales como lo son la posible instalación de empresas mineras en la zona de la Sierra de La Laguna o la propuesta generalizada de actores y partidos políticos de disminuir el porcentaje del Impuesto al Valor Agregado (IVA) del 16 al 8 por ciento, como Andrés Manuel López Obrador prometió hacerlo en la frontera norte del país.
Sin embargo me parece que por lo delicado de los temas, incluido el de la violencia y seguridad pública, el presidente electo López Obrador se concentrará en los ejes de su campaña política. Y como un mitin electoral, la tarde de este lunes en el kiosco de nuestro malecón se concentrará en asegurar que cumplirá con lo prometido en campaña; aquellas propuestas de becar a los jóvenes, escuela para todos y las pensiones a los adultos mayores. Esa es su base, su primer piso para comenzar la cuarta transformación del país.
Esperemos que el presidente electo marque una ruta clara de lo que viene para los sudcalifornianos, que tome como suyas la preocupación de los ciudadanos de Baja California Sur en torno a la minería toxica y la defensa del agua, esperemos que le dé un respiro a la economía local con la incorporación de la entidad a su propuesta de disminuir el IVA en la frontera norte.
Esperemos que López Obrador muestre la línea por la que habrá de transitar el nuevo gobierno para sacar adelante el país y el estado, tal y como lo ha expresado en otras entidades “nada de arrogancia, prepotencia ni autoritarismos” Ya lo veremos, es mi opinión, al tiempo…
Sus comentarios a rostrosyperfilesbcs@gmail.com