Inicio Municipios Comondu BCS con paso firme y por el camino correcto: Carlos Mendoza Davis

BCS con paso firme y por el camino correcto: Carlos Mendoza Davis

479
0
La correcta aplicación de políticas laborales y sociales ubican a Baja California Sur como el mejor Estado de la República en desarrollo económico, generador de empleo y con los menores índices de pobreza extrema, señaló el gobernador Carlos Mendoza Davis.

•La mejor política económica: Impulsar el crecimiento; la mejor política social: generar empleo formal bien remunerado.
•El 83.6 por ciento de la población puede acceder a una canasta alimentaria básica con el sueldo que percibe.

La Paz, BCS.- Baja California Sur se mantiene como el Estado con los mayores niveles de progreso y bienestar para las familias como resultado de una correcta aplicación de políticas laborales y sociales, señaló el gobernador Carlos Mendoza Davis luego de conocer los resultados del más reciente estudio del organismo no gubernamental México, ¿Cómo Vamos? En donde la entidad se mantiene con los mejores índices de crecimiento económico con un 21.4 por ciento, mayor generador de empleos formales con 239 por ciento y el Estado con menor pobreza laboral con 16.4%.

Consideró que la fortaleza y dinamismo de la economía sudcaliforniana se traduce en más y mejores oportunidades y como consecuencia, en un mejor nivel de vida de las familias sudcalifornianas y puntualizó que “estas cifras dan muestra de que vamos por buen camino, pero hay retos que debemos ir afrontando con más trabajo”, dijo.

El Ejecutivo estatal recordó que desde el inicio de su administración ha señalado que la mejor política social se sustenta en la creación de empleos formales bien remunerados, que otorguen a los ciudadanos la posibilidad de acceder a mejores condiciones de bienestar, para lo cual se ha dado un fuerte impulso a la atracción de inversiones y como resultado nos hemos colocado en el primer lugar nacional en crecimiento económico y con la menor tasa de pobreza laboral del país.

De acuerdo al organismo no gubernamental México, ¿Cómo Vamos?, Baja California Sur es la entidad que presentó el mayor crecimiento económico con un incremento del 21.4 por ciento, también se ha logrado superar la meta anual en creación de empleos formales con un 239 por ciento y reducir la pobreza laboral del país a un 16.4 por ciento.

“Seguimos creciendo, generando empleos y reduciendo los índices de pobreza extrema, algo que no ocurre en ninguna otra parte del país”, comentó.

Carlos Mendoza, precisó que las estrategias que se están implementando para impulsar la creación de empleos han permitido que la entidad se sostenga desde el inicio de esta administración en los primeros lugares en este rubro, al mes de agosto ocupa el tercer lugar nacional, con un crecimiento anual del 7.7 por ciento, de acuerdo al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

“Nuestro desarrollo económico no solo se está reflejando en el incremento en el número de bienes y servicios que los sudcalifornianos pueden consumir y disfrutar; sino también en trabajos mejor remunerados, como ejemplo la capital del Estado, que registra un ingreso promedio mensual de la población ocupada de 14 mil 278 pesos, el más alto del país, con base en el salario mínimo por una jornada de 8 horas; de acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI)”, puntualizó el Mandatario Estatal.

Los empleos formales que se están creando, brindan la oportunidad a cada vez un mayor número de sudcalifornianos la posibilidad de acceder a servicios de salud y otras garantías de seguridad social, con ello tienen una mayor certeza sobre su situación laboral y así contribuyen a elevar los niveles de productividad y calidad en los servicios.

Mendoza Davis, reiteró que generar cada vez mejores condiciones de desarrollo social en beneficio de las familias de todos los municipios del Estado es un compromiso de su administración, en este sentido reconoció la participación decidida y comprometida del sector empresarial que, con inversiones y políticas laborales justas, está contribuyendo a ofrecer un mejor futuro para los sudcalifornianos.